logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca el Programa de Formación en Gastronomía Española y Tapas de ICEX

Cuenta un año más con el apoyo de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. Los doce jóvenes chefs seleccionados (en la imagen) recibirán una intensa formación en gastronomía española y harán prácticas en restaurantes de primer nivel.

El Programa de Formación en Gastronomía Española y Tapas de ICEX España Exportación e Inversiones ha arrancado en Madrid. Doce son los jóvenes participantes que formarán parte de esta IX edición del programa que, por cuarta vez, cuenta con el apoyo de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid (EIC). De esta forma, se han integrado esfuerzos y recursos para organizar el programa de becas gastronómicas más completo del panorama internacional.

Procedentes de nueve países, los jóvenes internacionales que forman parte de esta edición son: Jin Shi y Leung Sau Ting (China), Maximiliam F. Weber (Alemania), Patrick Brady (Irlanda), Daniel García Navarro (México), Nayab Aziz Siddiqui (Sinagapur), Yunseon Jang y Dain Jung (Corea del Sur), Fredrika Äström (Suecia), Kayla Von MIchalofski (EEUU), Kevin Bui (EEUU) y Herashchanka Dzianis (Polonia).

La convocatoria fue enviada por las oficinas económicas y comerciales de 22 países a una selección de escuelas de cocinas así como a restaurantes con oferta de producto español. La elección final de los participantes, que se ha hecho respecto a un total de 57 solicitudes, ha sido realizada por representantes de ICEX y de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Los alumnos tendrán una intensa formación en gastronomía española, que se desarrollará en la EIC, y un primer acercamiento al concepto de la tapa en restaurantes vallisoletanos, formación que se completará con un módulo de lengua española.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio