logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solo tres de cada diez españoles consumen avena de forma habitual

La avena, junto con el trigo, el maíz y el arroz, es uno de los cereales más conocidos por la población española a pesar de que su consumo, por el momento, no está demasiado extendido. Son datos de un estudio de Quaker (marca integrante del portafolio de PepsiCo, en la imagen) que recoge la opinión de más de 1.200 consumidores españoles. 

La avena cuenta con beneficios para nuestra salud ya que tiene propiedades específicas que lo convierten en un supercereal que puede contribuir a una dieta saludable y equilibrada.

Sólo un 34% de los españoles afirma que consume avena de forma regular y un 16% lo hace en el momento del desayuno. Son datos de un estudio de Quaker -marca integrante del portafolio de PepsiCo – sobre la avena. Si bien este súper cereal se posiciona como uno de los 4 cereales más conocidos por la población española junto con el trigo, el maíz y el arroz, su consumo -en la actualidad- no está tan extendido en España.

Según este estudio, elaborado por Ipsos a una muestra de más de 1.200 personas, la avena se percibe entre los españoles como un cereal con más propiedades que el resto y con mayores beneficios para nuestra salud. En concreto, un 48% de los encuestados tiene la percepción de que la avena es el cereal más sano y se sitúa por delante de la quínoa o la espelta.  En lo que a nutrientes hace referencia, el informe revela que los españoles perciben la avena como un cereal con alto contenido en fibra (47%) y vitaminas (24%).

Quaker llega a España de la mano de PepsiCo con el firme objetivo de dar a conocer los beneficios de la avena, ofrecer al consumidor una alternativa al resto de cereales y extender su consumo en España. Una apuesta muy fuerte de Pepsico España que le ha permitido entrar en la categoría de cereales con una marca que cuenta con experiencia de más de 130 años en el mundo de la avena.

«Queremos introducir la avena en la dieta de los españoles de la mano de Quaker, experto en avena a nivel global y ser los abanderados de este cereal tan completo», asegura Navin Daswani, Brand Manager de Quaker Iberia.

Así se ha puesto de manifiesto en el showcooking celebrado esta mañana en Madrid en el que además de conocer más de cerca las propiedades, beneficios y percepción de la avena, desde Quaker se han mostrado los diferentes usos de este súper cereal en la cocina.

Estas son algunas de las claves por las que la avena se convierte en un buen aliado para empezar el día con energía:

Ayuda a reducir el colesterol: un bol de avena (unos 40 gramos) contiene un 47% de los 3 gramos de beta-glucanos que se recomiendan al día y que pueden ayudar al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre.

Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca. Diversos estudios apuntan a que el consumo de la cantidad recomendada de beta-glucanos, la avena los contiene, por ejemplo, siempre dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, pueden ayudar a reducir el colesterol y, consecuentemente el riesgo de enfermedades del corazón.

Por su alto contenido en fibra nos puede ayudar a prevenir de alteraciones como el estreñimiento, diabetes o sobrepeso, porque ayuda a mantener un sistema digestivo saludable.

El consumo de avena, por su contenido en vitaminas y minerales como la tiamina, la vitamina B6, el folato, el hierro, el magnesio y el zinc, aporta algunos beneficios relacionados con estos nutrientes como el correcto funcionamiento de los sistemas nervioso, cognitivo, inmunológico y/o reproductor, la función psicológica, así como a la función correcta de los músculos y huesos, entre otros.

Quaker, nacido en 1877, llega a España con algunos de sus productos más emblemáticos para facilitar la introducción de la avena y sus beneficios en nuestra dieta. En primer lugar, Cruesli es una crujiente granola de cereales que mezcla copos de avena, trigo, harina de arroz y maíz, y los combina con otros deliciosos ingredientes (chocolate, frutos secos o fruta deshidratada) que le dan sabores sorprendentes. Los cereales Cruesli son ideales para comenzar el día, son ricos en fibra y aportan nutrientes como la tiamina y el fósforo; además, combinan perfectamente con leche, yogur y frutas.

Por otro lado, los Copos de Avena Quaker es la opción idónea para introducir en nuestro desayuno o en recetas de todo tipo, desde smoothies hasta platos principales y postres. La avena integral en copos puede ayudar a reducir el colesterol, y por tanto controlar también el riesgo de enfermedades cardíacas. Además de energía, la avena contiene fibra, vitaminas y minerales como la tiamina, vitamina B6, ácido fólico, hierro, magnesio y zinc.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio