logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supracafé, premiada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia

Supracafé, la única empresa cafetera española con Hacienda propia en Colombia y cuyo fundador es Ricardo Oteros (en la imagen), ha recibido el premio «Héroes de la Cafitultura» que concede la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Así, reconoce la labor social que realiza en la región del Cauca en Colombia. 

Supracafé, marca de cafés de alta calidad, 100% Arábica, especializada en alta hostelería, ha recibido el reconocimiento “Héroes de la Caficultura”, otorgado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, un reconocimiento que responde a aquellos que apuestan por la fuerza del tejido social que sostiene la caficultora en el Cauca.

En un evento celebrado en Popayán, en la región del Cauca de Colombia, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia ha rendido homenaje a los caficultores, colaboradores, empresarios y autoridades que con sus acciones contribuyen al desarrollo de la caficultura caucana. Entre ellas, se ha destacado la labor social que realiza Supracafé que trabaja para mejorar la calidad de vida de sus grupos de interés a través de la producción sostenible de café de la mejor calidad, generando valor y satisfacción para las personas y la sociedad.

“Los verdaderos héroes de la caficultora colombiana son los más de 500.000 caficultores y sus familias que con su esfuerzo diario nos permiten disfrutar del mejor café del mundo. En Supracafé nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta gran familia. Con el trabajo que realizamos a diario y con la aportación de valor buscamos seguir liderando en la calidad del café a nivel mundial” declara Ricardo Oteros, fundador y director general de Supracafé.

El reconocimiento a los “Héroes de la Caficultura” surgió tras el proyecto “Caficultura, una oportunidad en el pacto social por el Cauca”, iniciativa financiada por el Sistema General de Regalías, con el concurso de la Gobernación del Departamento del Cauca y la Federación Nacional de Cafeteros.

Por medio de estos premios, se busca reconocer no sólo a los que han cultivado y conservado la tradición del café sino que también los que han protegido y conservado sus raíces, conservado la tradición y también innovando acogiendo nuevas tecnologías.

Desde hace más de 25 años, Supracafé destaca por su responsabilidad y compromiso por la promoción del café de calidad convirtiéndose en proveedor de café gourmet 100% Arábica. Supracafé es la única empresa española con Hacienda Cafetera propia en Colombia, donde producen de forma exclusiva y limitada. En la meseta de Popayán, departamento del Cauca (Colombia), Supracafé cuenta con fincas propias convertidas en estaciones de validación tecnológica, en alturas que van desde los 1.700 a los 1.900 metros sobre el nivel del mar. Allí, junto con varias Universidades y Cenicafé validan más de 200 variedades de café Arábica y producen microlotes de alta calidad y trazabilidad 100%.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio