logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DO Ribeiro triunfa en los Premios Cata de Viños de Galicia

La entrega de premios XXVIII Cata de Viños y Aguardientes de Galicia consolidó a los vinos de la denominación de origen más antigua de Galicia como los mejores blancos gallegos. El Acio de Oro al mejor vino blanco gallego fue para la bodega Ramón do Casar, mientras que los mejores vinos de pequeñas bodegas o colleiteiros en la categoría de blancos fueron para Benedictus Frutus de Bodegas Val de Souto y Pazos de Albor de Mónica Albor López, Acio de Oro y Prata respectivamente.

Un panel de catadores profesionales puntuaron a ciegas un total de 201 vinos de 128 bodegas representantes de las cinco denominaciones de origen gallegas. La ceremonia de entrega de los galardonados tuvo lugar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, acto que fue clausurado por Angeles Vázquez, Conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia.
Tras el éxito de la ceremonia, el presidente de la D.O. Ribeiro, Felicísimo Pereira aseguraba que “vivimos un buen momento y estamos demostrando nuestro potencial dentro y fuera de Galicia”. Por su parte, Cristina Alcalá, gerente del organismo, comentó que “en la D.O. Ribeiro estamos de enhorabuena, es un reconocimiento a la apuesta por la calidad”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio