logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zespri fomenta la vida saludable en los Campamentos MasterChef

Como parte de su labor de concienciación sobre la importancia de seguir un estilo de vida saludable, Zespri está colaborando con los Campamentos MasterChef que se están celebrando a lo largo del mes de julio en diferentes puntos de España y donde los niños pueden aprender a cocinar emulando a los concursantes del programa MasterChef Junior (TVE) en un entorno natural y de convivencia.

Además de ser uno de los patrocinadores de la actual edición de los campamentos, Zespri ha creado un libro para la ocasión, que está siendo distribuido entre todos los participantes, cuyas edades se comprenden entre los 8 y los 16 años. Bajo el título Descubre los kiwis Zespri. ¡Una auténtica superfruta!, esta guía incluye, en un lenguaje ameno y con un diseño atractivo, pautas para disfrutar de una alimentación saludable rica en frutas y verduras, con especial presencia de los kiwis Zespri. Así, se destacan sus múltiples propiedades nutricionales para toda la familia, las peculiaridades de Zespri Green y Zespri SunGold y consejos para sacar el máximo partido en la cocina a ambas variedades con originales recetas.

En los Campamentos MasterChef se han incluido distintos talleres en los que los participantes están utilizando Zespri SunGold, el kiwi amarillo de Zespri cuyo sabor dulce con un toque tropical encanta a los niños, como ingrediente. Diseñar flores comestibles para decorar platos, elaborar esferas de kiwi o preparar sofisticadas tapas a base de kiwi que degustan los padres en la clausura de cada campamento, son algunas de las habilidades que estos jóvenes cocineros están desarrollando durante su estancia.

Asimismo, se están impartiendo charlas para que los niños conozcan Zespri SunGold en profundidad, destacando, además de sus propiedades organolépticas (sabor dulce, pulpa dorada muy jugosa y piel fina), sus propiedades saludables. Y es que Zespri SunGold tiene una elevadísima cantidad de vitamina C: 161,3 mg por 100 gramos de kiwi, el triple que una naranja.

Los Campamentos MasterChef se están celebrando del 26 de junio al 30 de julio en seis ubicaciones españolas: Bahía de Cádiz (Cádiz), Valle de Cofrentes (Valencia), Sierra de Queixa (Orense), Valle Sedano (Burgos) y La Cerdanya 1 y 2 (Girona).

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio