logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Antonio Berrocal, presidente de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga

Recientemente ha tenido lugar el acto de constitución y toma de posesión de los nuevos vocales electos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga (en la imagen), quienes han elegido por unanimidad a Juan Antonio Berrocal como nuevo presidente y a Toñi Bravo como vicepresidenta. Esta última ocupa dicho cargo desde el nacimiento del Consejo Regulador.

Con dicha elección, se pone fin al proceso electoral que se inició con la publicación por parte de la Junta de Andalucía del decreto de convocatoria de elecciones para los Consejos Reguladores de Andalucía el pasado mes de enero. A este acto, acudió Miguel A. García, en  representación de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Málaga.
El pleno del Consejo Regulador agradece al presidente saliente, Mateo Bellido, su labor como defensa del producto y el reconocimiento de nuestra Denominación de Origen, siendo Bellido el primer presidente de esta DOP.
Juan Antonio Berrocal es Ingeniero Técnico Industrial, graduado en administración y dirección de empresas, productor y forma parte de la Junta de rectora de la cooperativa de Tolox Agrícola desde el año 2008.
En sus primeras palabras, el nuevo presidente ha destacado que “como presidente y nuevo componente de este equipo, afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y entusiasmo, durante la cual trabajaré para afianzar los valores que nos identifican y que son la esencia de esta organización; siendo el fomento de la comercialización y la distribución de nuestra aceituna Aloreña de Málaga una apuesta por el valor de la marca y de la calidad certificada por este Consejo Regulador”. Así como también pretende plantear nuevas estrategias de diferenciación enfocadas a atender nuevos segmentos de mercado.
Desde la vicepresidencia, Toñi Bravo, gerente de Aceitunas Bravo, comenta que “nosotros nos unimos hace más de quince años a este proyecto, viendo la necesidad de defender nuestro producto autóctono, luchando por conseguir lo que desde el año 2009 es ya una realidad, la primera Denominación de Origen Protegida de aceitunas de mesa a nivel nacional, y a la que tengo el honor de pertenecer de forma activa, ya que ostento el cargo de vicepresidenta desde los orígenes de este Consejo Regulador y que hoy renuevo. Es tiempo de cambios, de nuevas incorporaciones, que aporten a este proyecto ideas renovadas, siempre con el mismo objetivo: defender nuestra Aceituna Aloreña”.
Por su parte, Mateo Bellido, presidente anterior, señala de una forma metafórica que “han sido unos años inolvidables, donde hemos visto crecer nuestro árbol; todavía sus ramas han dado pocos frutos, pero será un hermoso olivo si no dejamos de cuidarlo y lo abonamos con la energía y la ilusión de todos”.

Este Consejo Regulador protege 17.800 hectáreas de olivar de diecinueve términos municipales de la provincia de Málaga, algunos de ellos situados en el Parque Natural de Sierra de las Nieves (Reserva de la Biosfera) y el Paraje Natural del Desfiladero de Los Gaitanes, donde se ven implicadas más de 4.000 familias.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio