logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DOP Peras de Rincón de Soto aspira a batir récords

La Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto, la primera de España en conseguir esa calificación, inició su campaña de recolección de la variedad Conferencia en Rioja Baja el lunes 22 de agosto. La DOP espera recolectar este año 18.000Tm. lo que supondría un récord en sus 13 campañas.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Peras de Rincón de Soto inició su campaña de recogida de la variedad Conferencia el lunes 22 de agosto de forma generalizada. Esta fecha es similar a la de años anteriores.

En el Valle del Iregua, se inició el viernes 26 de agosto, igual que en la huerta de Varea y Lardero. El resto de municipios se irán incorporando a esta recolección en la siguiente semana.

Para la zona de Hormilla se estima iniciarla a finales de agosto o primeros de septiembre, ya que los Servicios Técnicos de la Denominación continúan con los controles de maduración.

Para esta campaña se prevé una cosecha de 18.000.000 kilos, superior a cualquiera de las anteriores. El tamaño de las peras es más igualado y mejor que el del año pasado y a excepción de Entrena y la zona de Hormilla, se espera una cosecha completa.

Para esta campaña, la DOP Peras de Rincón de Soto contará con 972 Ha acogidas, suponiendo un aumento de 71 Ha más que el año pasado.

También las centrales comercializadoras acogidas aumentan, con 3 nuevas para esta campaña, hasta un total de 20, lo que supone la casi totalidad del sector comercializador de La Rioja.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio