logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valencia: El Mediterráneo y el Atlántico se unirán en Gastrónoma 2016

La “Cocina Central” del certamen contará con un amplio y prestigioso programa en su próxima edición, que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre en Feria Valencia. En la imagen, uno de los momentos de la edición anterior de Gastrónoma.

El Mediterráneo y el Atlántico se unirán en la próxima edición de Gastrónoma. El Gran Evento de la Gastronomía se prepara ya para su próxima cita con el programa de su “Cocina Central” como principal atractivo. Si en la anterior convocatoria las cocinas del Mediterráneo fueron las protagonistas bajo el lema “El Mediterráneo nos une”, Gastrónoma 2016 amplía sus horizontes a otro mar, el Atlántico, tan cercano y a la vez tan distante en lo gastronómico.

Así, bajo el claim “El Mediterráneo y el Atlántico”, la cocina mediterránea se unirá a través del mar con las cocinas del Atlántico en una ruta marítima-gastronómica de máximo nivel. Un cara a cara entre las cocinas de Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares con las de Galicia, Asturias, Andalucía occidental y Portugal, que se escenificará en el programa de ponencias y en las degustaciones de las barras gastronómicas.

Gastrónoma, que se celebrará en Feria Valencia del 19 al 21 de noviembre de 2016, está trabajando en el programa y en estos momentos ya está cerrada la presencia de destacados profesionales gallegos y portugueses. Su participación en la Cocina Central del certamen permitirá a los visitantes de Gastrónoma hacer un inolvidable viaje por dos gastronomías exquisitas, conocidas por su gran calidad y con muchos puntos en común.

A la asistencia de reputados representantes de la cocina atlántica se sumará la presencia de grandes figuras de la cocina mediterránea, que Gastrónoma irá dando a conocer en breve.

Además, para la próxima edición, diez restaurantes diferentes ofrecerán cada día su cocina, en formato tapa, a precios asequibles, manteniendo así la apuesta de Gastrónoma de acercar la alta gastronomía a todos los bolsillos.

Como explica el director de Gastrónoma, Alejandro Roda, “uno de las grandes apuestas de Gastrónoma 2016 es que los visitantes disfruten en todos los sentidos de la mejor gastronomía; por eso, durante los tres días de congreso, el público podrá probar los platos más exquisitos y disfrutar de la cocina y el producto de más de 30 cocineros de nuestra tierra y del Atlántico”.

El equipo de Gastrónoma trabaja en los distintos espacios de un certamen avalado por las cifras de su última convocatoria:150 firmas representadas en un escaparate que fue visitado en tres días por más de 15.000 personas, entre profesionales y público gourmet, con 70 showcookings, catas, talleres y algunos de los mejores cocineros del país -que sumaban 16 Estrellas Michelin y 26 soles Repsol-.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio