logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asici, patrocinador del Festival de Cine de San Sebastián

El Festival de Cine por excelencia tiene a una estrella invitada de excepción: los Jamones Ibéricos. En los momentos clave del programa, los artistas del séptimo arte descubren el arte del corte, de la mano de Maestros Cortadores de primer nivel. Las calles donostiarras también saben a Ibérico: miles de degustaciones gratuitas en la plaza Okendo durante el festival. En la imagen, el Gran Wyoming durante su visita al stand de Asici el pasado año. El Festival se celebra del 16 al 24 de septiembre.

Con más de medio siglo de historia a sus espaldas, el Festival de San Sebastián se ha consolidado como el punto fuerte de la agenda cultural de toda España y uno de las citas ineludibles entre profesionales y aficionados de todo el mundo. La que será su 64ª edición abarca del 16 al 24 de septiembre.

En esos días, la ciudad donostiarra registra una actividad frenética, producida por la llegada de miles de
visitantes a la ciudad y el desarrollo de las actividades del propio festival. Una oportunidad única para dar a conocer los Jamones Ibéricos, joya gastronómica por excelencia y seña de identidad de nuestra cultura.

Como patrocinadores del Festival de San Sebastián 2016, ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico) ha programado la presencia de los Jamones Ibéricos en los puntos fuertes de la agenda. Expertos en el manejo de los cuchillos jamoneros desplegarán su arte en la Fiesta de Inauguración, en la de Clausura y en los Cócteles Oficiales..

La presencia de los Jamones Ibéricos llega más allá del recinto donde se celebra el Festival. Gracias a la instalación de un punto de degustación gratuito en la plaza Okendo, del 16 al 24 de septiembre, los donostiarras y el resto del público presente en la ciudad descubrirán la magia de esta estrella de la gastronomía en los días en los que se habla de la magia del cine. Todo aquel que lo desee podrá sentirse como una estrella del celuloide, recogiendo el premio en forma de loncha de la mano de un Maestro
Cortador. De esta forma, propios y extraños tendrán su papel en la gran película de los
Jamones Ibéricos.

El patrocinio del Festival de San Sebastián se enmarca dentro de la labor desarrollada por ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico. www.iberico.com ) para promocionar, en el mundo de la cultura y en el ámbito internacional, los jamones ibéricos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio