logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabanco, premiada en el prestigioso concurso de Michigan (USA)

Se celebra en Michigan y su nombre es Great Lakes International Cider and Perry Competition (Glintcap). En él han participado más de 500 sidras de todo el mundo y Sidra Trabanco ha sumado en esta ocasión cuatro medallas, de plata a Trabanco Cosecha Propia y Poma Áurea, y de bronce a Avalon y Lagar de Camín. 

Esta semana han llegado las medallas a Asturias desde Estados Unidos y ya lucen al aire libre colgadas de sus correspondientes botellas a la vera de las pumaradas, que ya están cargadas de frutos y a las puertas de ser cosechadas.

Con este reconocimiento Trabanco cierra un año brillante a nivel internacional, tras haber triunfado en Frankfurt, consiguiendo el premio “Pomme d´Or 2016” en las categorías:  Sidras Espumosas (Sparkling Apple wince cider) y Sidras de Postre  (dessert cider).

Estos siete galardones en total entre los dos concursos confirman el buen nivel de las nuevas sidras de la familia, sobre todo la creada por la benjamina, Eva Trabanco. Avalon está logrando conquistar el mercado exterior y está experimentando un importante crecimiento. Esta sidra, embotellada en tercio y que se elabora a partir de sidra natural y no de concentrados como sucede en la mayoría de los casos, gusta mucho en el Reino Unido, como se demostró en el evento “Tentación Ibérica” celebrado a principios de este año.

Es la segunda vez en su corta historia que Avalon es premiada en un concurso de prestigio, algo que según la enóloga, “da fuerzas y estimula, nos permite comprobar que esa línea que hemos abierto tiene su público, algo que hemos comprobado incluso en Asturias, donde vendimos 2.000 botellines en tan solo unos días en el Festival de la Sidra de Gijón”.

Poma Áurea es una sidra brut nature elaborada por el método granvás que cada vez está más presente  en restaurantes de Asturias, Madrid y Comunidad Valenciana principalmente.

La familia Trabanco continúa en su línea de apoyar al consumidor y realizar promociones como “Destino Sidrero”, en el que participaron más de 60.000 códigos y que permitió a dos personas conocer la ciudad alemana de Frankfurt. Este otoño está previsto realizar una acción con 50 sidrerías en Madrid de la mano del Consejo Regulador de la D.O. Cabrales. Será del 6 al 23 de octubre y permitirá degustar una botella de sidra natural y una ración de queso por tan solo 12 euros. Para promocionar el evento, se ha creado el hastag #quesoquieresidra.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio