logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tentación Ibérica, el lunes en Barcelona

El próximo lunes se celebra en la Ciudad Condal “Tentación Ibérica”, el único evento de jamones y vinos que tiene lugar en nuestro país y que pretende acercar la cultura de estos dos productos a los profesionales de la hostelería. Eventos sobre vinos hay muchos a lo largo y ancho del panorama nacional e internacional. Pero encuentros como éste en el que es posible degustar algunos de los 15 mejores vinos españoles, armonizados con jamones ibéricos de bellota de la máxima calidad solo hay uno. La cita será en Barcelona el próximo lunes 19 de septiembre y en un lugar idóneo para este tipo de degustaciones: Jamón Experience. En la foto, todos los participantes.

Para esta auténtica exhibición se contará con la presencia de 18 cortadores de jamón de primer nivel, quienes durante toda la tarde darán buena cuenta de 36 piezas de primera calidad, disfrutando y aprendiendo los asistentes como cortar bien un jamón, como conservarlo y lograr que tenga todas sus cualidades intactas.

“Tentación Ibérica” es un punto de encuentro que alberga un mundo de sensaciones  con el objetivo de potenciar la variedad y calidad de dos productos tan nuestros como son el vino y el jamón ibérico.  En estos tres años pasados se ha realizado el evento  en más de  quince ciudades, incluida Londres, sumando más de 10.000 hosteleros presentes.

Se trata de realizar dentro de un marco elegante una selección de 15 vinos y 18 marcas de jamones ibéricos de bellota en este caso, ambos de las más diversas procedencias de la península dando así la posibilidad de disfrutar de diferentes armonizaciones de altísima calidad, sumando en total más de 600 combinaciones diferentes.

Las bodegas que participan en esta edición son: Fontana-Quinta de Quercus, Dehesa de Luna, López Oria, González Byass, Acontia, Domus Vinum, Grupo Codorníu, Makro, Asenjo & Manso, Señorío de Villarica, Canals & Munne, Grupo Pesquera, Hidalgo Albert, Torres y Sidra Trabanco.

A continuación las marcas de jamones: Arturo Sánchez, Extrem, Montesano Extremadura, Castro Y González, Luis Domingo, Señorío de Montanera,  Belloterra, Ibéricos Guillén, Pradobello, Luis Bravo, Dehesa del Conde, Morato, Lazo, Geminiano, Monte Nevado, Alejandro Miguel, Blázquez y Beher.

Como colaboradores, Innova Jamón cortadores, vestuario laboral Monza, la marca de cubertería Zwilling, la marca de pan Panabad y La Regañá Don Pelayo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio