logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En busca del mejor croissant artesano de mantequilla

Quedan solo diez días para poderse inscribir y participar en el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla 2016, que se disputará el 4 de octubre en la Escuela de Pastelería de Barcelona. En la imagen, Lluis Costa, ganador del concurso en 2015. 

El Gremio de Pastelería de Barcelona ya ha puesto en marcha el IX Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2016, que se disputarà el próximo 4 de octubre.  Pueden participar todas las pastelerías del Estado con punto de venta propio y sólo hace falta que se  inscriban antes del 30 de septiembre.

El concurso empezará a las 8h con la entrega de los croissants en la sede de la Escuela de Pastelería de Barcelona. Los candidatos deberán entregar 12 croissants de mantequilla de cuerno recto, cocidos y con un peso de entre 45 y 65 gr. No podrán estar rellenos ni decorados y la mantequilla tendrá que ser el ingrediente principal. Cada pastelero tendrá que entregar las piezas acompañadas de un sobre blanco con nombre, dirección y teléfono.

A partir de las 10.30h, un jurado formado por reconocidos profesionales de la pastelería valorarán los cruasanes presentados teniendo en cuenta los siguientes aspectos: sabor (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos). Entre los miembros del jurado  estará el ganador del concurso en 2015, el joven pastelero Lluís Costa, de la pastelería Vallflorida de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona). Como cada año, el último ganador preside el jurado pero no puede ser candidato. Las deliberaciones son secretas y las puntuaciones no se hacen públicas.

Reivindicando la pastelería artesanal

El campeonato lo organiza por noveno año el Gremio de Pastelería de Barcelona para incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en bollería, específicamente en un producto tan emblemático como el cruasán. A la vez, quiere ser un reconocimiento a la calidad de la pastelería artesana. Entre los ganadores de ediciones anteriores hay pastelerías como Oriol Balaguer (2014), Ochiai (2013), Sweet by Abraham Balaguer (2012), Turull (2011) o Hofmann (2010).

El concurso, patrocinado por Harinas Ylla y la mantequilla Elle&Vire, se celebrará en el marco de la muestra profesional de pastelería Expo Nadal.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio