logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Galicia: La conselleira do Mar visita la conservera Luis Escurís Batalla

Destacó la apuesta por la calidad y la tradición en la elaboración de conservas que distinguen a la firma de A Pobra do Caramiñal. La conselleira estuvo acompañada por el consejero delegado de la firma, Luis Escurís Pérez, así como por el presidente de los Empresarios del Polígono de A Tomada, Manuel Durán. La empresa, con 80 trabajadores en plantilla, prevé cerrar el ejercicio de 2016 con una facturación de 8 millones de euros.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha visitado esta mañana las instalaciones de la conservera Luis Escurís Batalla en el Polígono de A Tomada (A Pobra do Caramiñal). La titular de Mar de la Xunta de Galicia estuvo acompañada por el consejero delegado de la firma, Luis Escurís Pérez, y por su director general adjunto, Francisco Javier Otero, así como por el presidente de los Empresarios del Polígono de A Tomada, Manuel Durán.
Tras mantener una reunión con el consejo de administración, la conselleira recorrió las instalaciones de la empresa, donde siguió el proceso artesanal de elaboración de conservas que distingue a esta firma de A Pobra.
En su intervención, Quintana destacó el buen hacer de la conservera y su apuesta por la calidad, así como por los productos del mar gallegos. Un compromiso que también quiso resaltar el gerente de Luis Escurís Batalla S. L., Luis Escurís López, que mostró su confianza en que “la calidad alimentaria seguirá teniendo mercado en el mundo”. “Nosotros acompañamos nuestros productos del saber hacer tradicional y la marca de garantía pública Galicia Calidade”, explicó.
La conselleira puso al sector conservero como “ejemplo” que ha hecho de Galicia un “referente internacional”. “Estas empresas nos han situado en el segundo puesto a nivel internacional en la fabricación de conservas, con más del 86% de la producción de toda España”, dijo. Quintana recordó el importante peso como generador de riqueza y empleo que tiene el sector, especialmente en comarcas como la del Barbanza, y animó a seguir apostando por la innovación y la internacionalización.
Fundada en 1996, Luis Escurís Batalla, S. L. es una empresa familiar que elabora conservas de pescados y mariscos de alta calidad, continuando el aprendizaje conservero que Luis Escurís Batalla adquirió de su padre, Manuel Escurís López, fundador de Escurís S.A., en los años cuarenta del pasado siglo.
La compañía produce atún y ventresca de atún, sardinas, mejillones, berberechos, zamburiñas, agujas, navajas, pulpo y anchoas, elaborados a la manera tradicional y en preparaciones tradicionales y exquisitas.
La firma, con una plantilla de 80 trabajadores, facturó 6,7 millones de euros en 2015 y este año prevé alcanzar los 8 millones de euros.
Luis Escurís Batalla S.L. mantiene una apuesta firme por la calidad en sus conservas, y sus productos se comercializan bajo el sello “Galicia Calidade”. En este compromiso con la calidad y los sectores productivos del país, ha optado también por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mejillón de Galicia, la cual certifica la cadena de custodia del mejillón que utiliza en sus preparaciones, garantizando que este marisco procede única y exclusivamente de bateas certificadas de las rías gallegas.
La conservera dispone de todos los registros de la U.S. Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, cumpliendo para ello todos los requisitos de seguridad alimentaria que exige.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio