logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Tiempo de vendimia en el Mercado de la Cámara Agraria

Coincidiendo con la época de la vendimia, el sábado 1 de octubre (de 10 a 15 horas) llega una nueva edición del Día de Mercado, en la que tendrán especial relevancia los vinos de la DO Madrid. Como ya es tradición desde el mismo comienzo de esta iniciativa en el año 2011, destaca la Pisada de Uvas que llevarán a cabo las misses infantiles de la vendimia 2016 de Villa del Prado; se degustará el mosto recién obtenido como adelanto de lo que será la cosecha de este año y, por supuesto, se podrá compartir con los propios bodegueros su saber y su experiencia sobre el fruto de su trabajo. Ese vino madrileño que cada temporada se supera en calidad y, por supuesto, en reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Esta primera edición otoñal llega, además, cargada de novedades que harán las delicias de los visitantes. Se incorporan tres nuevos participantes, de diferentes sectores, pero todos ellos jóvenes emprendedores con ilusión y amor por la actividad casi recién comenzada.
Cervezas San Feliz, de Ajalvir, viene a incrementar la oferta de las cervezas artesanas madrileñas. Por el momento tienen tres tipos: Clásica, Trigo Clara y Trigo Oscura, pero a puntito tienen la incorporación de otras variedades.
Kiva es la denominación que agrupa a uno de los colectivos que trabajan las tierras del parque agroecológico del Soto del Grillo, junto al río Jarama, en el municipio de Rivas. Producen
hortalizas y verduras ecológicas y ellos mismos se definen como una empresa justa y sana, con
conciencia y que, en definitiva, sirve a la vida.
Biopan es un obrador ubicado asimismo en Rivas, que elabora pan y repostería ecológica, con
procesos artesanos, masa madre y fermentaciones largas. Tienen una larga variedad de panes:
de espelta blanca o integral con 10% de centeno, integrales multicereales, tritordeum,
semiintegrales de naranja… Panes de centeno, de sarraceno o arroz blanco…En resumen, una
amplio catálogo de panes y una interesante selección de repostería: galletas de jengibre y miel,
de avena, de dos chocolates, de algarroba, coquitos y bollitos de cardamomo, magdalenas de
aceite de oliva, mantequilla o algarroba…
Dale la bienvenida al otoño haciendo una compra completa, sana, de calidad y cien por cien
madrileña. En el Día de Mercado hay de todo y extraordinarios productos: carnes, lácteos, dulces, quesos, vinos, miel, mermeladas, aceitunas, legumbres… Y la huerta sigue espléndida y todavía se ofrecerán los
espectaculares melones de Villaconejos, “piel de sapo” y “mochuelo”, de calidad totalmente garantizada por su productor, José Carlos Velasco.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio