logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se entregan los Premios Gijón con Calidad

Cuatro empresas turísticas de la ciudad (entre ellas, Casa Trabanco y el restaurante La Cuadra de Antón) el recogen el Premio Gijón con Calidad por su buen hacer en 2016. También se entregan siete Distintivos de Accesibilidad Universal a empresas que apuestan por el turismo accesible.

La Asociación de Gijón para la Calidad Turística hizo entrega de los premios Gijón con Calidad 2016, que reconocen anualmente el esfuerzo, el compromiso y la progresión de las empresas turísticas locales. Estos premios se crearon en 2011 y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón.

En  esta V edición de Premios Gijón con Calidad, se otorgaron cuatro premios correspondientes al proyecto Gijón Turismo Responsable, al programa de Accesibilidad Turística de Gijón y a la empresa y gestor líderes del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED), acciones principales de la entidad en 2016.

El jurado de los Premios Gijón con Calidad, reunido el 14 de septiembre de 2016, tras evaluar a los finalistas de las 4 categorías recogidas en la convocatoria, se ha decantado por los siguientes premiados:

– Empresa Gijón Turismo Responsable 2016. RESTAURANTE LA CUADRA DE ANTÓN.

–  Empresa Gijón Turismo Accesible 2016. HOTEL SILKEN CIUDAD GIJÓN.

– Gestor Gijón con Calidad 2016. PAULA FERNÁNDEZ.  RESPONSABLE DE CALIDAD Y RESERVAS DE APARTAMENTOS URBANOS MOROS 41.

–  Empresa Gijón con Calidad 2016.  CASA TRABANCO.

Este evento reunió a casi un centenar de empresas turísticas de la ciudad. En él estuvieron presentes Jesús Martínez Salvador, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gijón, y la Junta Directiva de Gijón Calidad Turística: Ricardo Álvarez, presidente de Gijón Calidad Turística y representante de hosteleria de OTEA; Beatriz Cimadevilla, también de OTEA, en calidad de representante de alojamientos; y David Argüelles, presidente de la Unión de Comerciantes de Asturias.

II Entrega de Distintivos de Accesibilidad Universal

Además, Gijón Calidad Turística, junto con la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), hizo entrega de los Distintivos de Accesibilidad Universal, que reconocen a siete equipamientos turísticos de la ciudad que ofrecen instalaciones, servicios y productos adaptados a personas con problemas de movilidad y necesidades especiales, poniendo su aportación en el impulso del turismo para todos.

Estas siete entidades son: Hotel Blue Santa Rosa, Hotel Tryp Gijón Rey Pelayo, Museo del Ferrocarril de Asturias, Muséu del Pueblu D´Asturies, la Playa de Poniente, Restaurante Llagar Bernueces y Restaurante Los Nogales, que se suman a las 16 que ya habían sido distinguidas en la primera fase.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio