logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 24 de octubre, Q de Quesos en Madrid

El día 24 de octubre tendrá lugar en el Palacio de La Misión de la Casa de Campo de Madrid la 1ª Jornada Q de Quesos. Aunque la organización aún no ha querido desvelar todos los secretos de la convocatoria, se sabe que las queserías participantes tienen en su haber 4 medallas de Oro y dos de plata en los últimos Premios Cincho 2016, además de más de 30 medallas en los últimos World Cheese a los que hay que añadir otros premios internacionales y nacionales. Pero también serán grandes los profesionales con los que contarán en las mesas redondas o el afamado chef que dirigirá un showcooking con queso que dará mucho que hablar. En la imagen, la famosa mesa de quesos del restaurante madrileño Santceloni.

Q de Quesos quiere reivindicar también la hora del vermut durante la mañana del día 24. Y para ello estará presente Arlini, vermut artesano al que no se le añade alcoholes ni azúcares en su ensamblaje. Galardonado con medalla en la IWC y una extraordinaria puntuación en la Guía Peñin (91) también se une a esta aventura. Uva 100 % Monastrell DO para un justo equilibrio entre dulce y amargo que dará mucho juego con los quesos participantes en el evento. ¿Irá bien con un queso azul?
Y para la tarde una combinación sorprendente con el brandy Lepanto de González Byass. Su maestro destilador recomienda, a la hora de maridar Lepanto con diferentes quesos, mantener previamente el brandy en nevera a fin de que el frío elimine el primer golpe alcohólico y deje aflorar todos los ricos y
variados matices a almendra y frutos secos, caramelo y tostados que caracterizan al destilado.
Lepanto es el único de su categoría cuya elaboración, producción y embotellado se realizan íntegramente en Jerez a partir de vinos de la variedad de uva jerezana Palomino. Envejece durante 12 años en su sistema tradicional de criaderas y solera, en botas de roble americano que han contenido vino fino,
lo que le otorga un sabor, color y aroma inconfundibles y un gusto complejo y muy elegante. Y con la imagen renovada de su botella, diseñada por la Real Fábrica de La Granja.
Más información en www.qdequesos.com, @Qdequesos y https://www.facebook.com/qdequesos/

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio