logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ruinart House 1729 estará en Madrid del 8 al 12 de noviembre

Entre el 8 y el 12 de noviembre en Madrid, Ruinart House 1729, abrirá sus puertas al público para hacer un recorrido por su historia y sus mejores cuveés. Por primera vez se puede ver una muestra colectiva de las obras que diferentes artistas contemporáneos han creado inspirados en la Maison francesa, la más antigua Maison de Champagne del mundo. El chef, Roberto Terradillos, del restaurante El Serbal (con una estrella Michelin), será el encargado de elaborar las tapas exclusivas para maridar con las cuvées de Ruinart.

Ruinart inaugurará en Madrid del 8 al 12 de noviembre “Ruinart House 1729”, un espacio que ofrece la oportunidad de conocer la historia, la tradición y el origen de la Maison de Champagne más antigua del mundo. Durante cinco días los visitantes descubrirán todos los secretos de la uva Chardonnay, su famoso Blanc de Blancs así como otras cuvées de la marca como Ruinart Rosé, Dom Ruinart 2004 y Dom Ruinart Rosé 2002.

En “Ruinart House 1729” se podrá realizar una cata “Interpretation” con las cuvées Blanc de Blancs y Rosé, maridaje con tapas de autor exclusivas elaboradas para la ocasión que darán nuevas ideas para estas navidades.

Además, por primera vez, el espacio albergará una exposición colectiva donde el público podrá ver una selección de las obras de arte creadas para Ruinart por diferentes artistas contemporáneos que han colaborado con la Maison a lo largo de los últimos años. Esculturas de Hubert Le Gall de su colección “The Glass Calendar”,  una cubitera de metal diseñada por Ron Arad, una champañera de espejos inspirada en el siglo XVIII de Herve Van Der Straeten, una serie de edición limitada de cajas de madera creadas por Piet Hein Eek y una selección de fotos de Erwin Olaf de su proyecto “Light” presentado por la Maison en marzo de 2016.

Roberto Terradillos, el joven y recién nombrado jefe de cocina del restaurante El Serbal de Santander (una estrella Michelin), será el encargado de elaborar las tapas y cenas que se podrán degustar en exclusiva para esta ocasión maridadas con las diferentes cuvées de Ruinart. Este joven con gran proyección, cuenta ya con una larga trayectoria dentro del mundo de la alta gastronomía.  A lo largo de su carrera, se ha formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo como, el Celler de Can Roca, Akelarre o  Fat Duck de Heston Blumenthal en Londres (con tres estrellas Michelin), entre otros. En 2013 volvió a Nerua por segunda vez, centrado en el desarrollo de los procesos creativos del departamento de I+D. Sus creaciones se caracterizan por aunar tradición e innovación y utilizar productos de temporada.

Coincidiendo con la época pre navideña, los visitantes podrán comprar botellas de toda la gama de Ruinart, incluyendo algunas de las últimas unidades que quedan en el mundo de Dom Ruinart 2002,  elegido como mejor champagne del mundo por la revista Fine Champagne and tastingbook.com. También se podrá encontrar el regalo perfecto: un estuche especial de madera que podrán personalizar con las iniciales elegidas para hacer de este regalo una pieza única sin coste adicional.

El día 9 de noviembre, para celebrar la festividad de La Almudena en Madrid, el público podrá disfrutar de un brunch especial a partir de las 11.00 hrs previa reserva.

El espacio “Ruinart House 1729” estará abierto al público del 8 al 12 de noviembre, entre las 11.00 hrs y las 20.00hrs,  en la calle Velázquez, 12 de Madrid. La entrada es gratuita y la cata con maridaje tienen un precio de 20,-€, previa reserva a través de la web www.ruinarthouse1729.com

La primera Maison de champagne de la historia, es mucho más que un simple champagne. Desde su fundación en 1729, Ruinart ha asociado maestría y audacia para crear champagnes excepcionales, cuya pureza y gusto se basan en el dominio de la Chardonnay. La Maison Ruinart se encuentra encima de las “crayeres”, una antigua cantera subterránea de piedra caliza creada por los Romanos, que supone un marco incomparable para envejecer sus champagnes. Reconocidas en 1931 como la única bodega Monumento Nacional de Francia y en 2015 como Patrimonio Mundial de la UNESCO

La Maison se ha convertido en el Champagne del mundo del arte gracias a las relaciones que ha desarrollado con diferentes artistas como Piet Hein Eek, Hervé van der Straeten, Georgia Russell, José María Ciria, Abraham Lacalle, Hubert Le Gall o Erwin Olaf entre muchos otros.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio