logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eurofred sorprende en Hostelco con llamativas novedades

La empresa presenta propuestas innovadoras y eficientes como el nuevo sistema Frío-Clima que permite cubrir las necesidades de frío, clima, calefacción y recuperación de calor con un solo equipo, armarios expositores que interactúan con el usuario, cámaras frigoríficas que incluyen sistemas antibacterianos (en la imagen) y vitrinas de helado tridimensionales, entre otras novedades.

Cocción, frío comercial, lavado, pizzería, heladería artesana y pastelería son las áreas donde Eurofred está presentando sus propuestas estrella en Hostelco 2016, el Salón del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades que se celebra hasta el 26 de octubre en el recinto de Gran Vía de la Feria de Barcelona.
La compañía, que cumple su 50 aniversario, propone a los profesionales un recorrido apasionante por cada una de estas áreas temáticas distribuidas en dos stands. El D430 en el Pabellón 3, que muestra las novedades en frío comercial, hostelería, pizzería y lavado, y el D446 en el Pabellón 2, en el espacio llamado “La Plaza”, donde la última tecnología e innovación en heladería artesana y pastelería serán los protagonistas.
Quienes acudan a Hostelco podrán además probar todos los equipos y comprobar su funcionamiento de primera mano, siempre con la asistencia y el asesoramiento de los especialistas de Eurofred.
“Nuestro objetivo –explica Santiago Perera, Iberia Business Director de Eurofred- es que los profesionales puedan interactuar con los equipos y conocer al detalle sus funcionalidades, prestaciones y sus niveles de eficiencia”.
En el espacio dedicado a frío comercial, los visitantes podrán conocer, entre otros, el nuevo sistema Frío-Clima de Eurofred, un equipo multifunción que permite cubrir las necesidades de frío, clima, calefacción y recuperación de calor de establecimientos retail o pequeños comercios con un solo equipo, disminuyendo el gasto energético hasta un 50%. Mediante la misma máquina el calor extraído de los muebles frigoríficos es utilizado para climatizar el establecimiento, y de esta manera, la climatización es realizada prácticamente sin consumo de electricidad a través de unidades interiores de cassette o conductos.
También en esta zona los visitantes podrán conocer e interactuar con la vitrina Infinity Smartflex de ISA, el mural para supermercado Panda de Eurofred, o el armario Real Look de Iarp. La primera es un mural que incorpora apertura automática por sensor de proximidad de modo que, cuando el usuario se acerca, sus puertas se abren de manera automática dando acceso al producto expuesto y se cierran cuando la persona se aleja. Así se reduce al máximo el consumo energético permitiendo un ahorro de hasta un 40%. Por su parte la mural Panda, con sistema de refrigeración CO2, se trata de una mural de refrigeración con las dimensiones de una mural remoto y las ventajas de un “plug in” permitiendo una máxima flexibilidad de instalación. Mientras tanto, el armario Real Look de Iarp es un armario expositor en conservación o en congelación que es interactivo. Dispone de una pantalla de 47’HD debajo del frontal de la puerta de cristal para la proyección de audio y vídeo.
Ora de las novedades de la zona será la cámara Frigorífica Misa con paneles de vidrio que permiten la inserción de ventanas de distintas medidas, lo que otorga una mayor visibilidad para los productos almacenados en el interior. Las cámaras frigoríficas de MISA incluyen además el innovador sistema antibacteriano Epta Food Defence con iones de plata que previene y combate activamente múltiples especies de bacterias. La acción del tratamiento es permanente, 24h al día y los 7 días de la semana a lo largo de toda la vida útil del equipo.
En la zona dedicada a cocción Eurofred presenta el más alto nivel para los profesionales de la mano del horno Steambox Evolution y Kompatto de la marca Giorik. El primero es un horno mixto con panel de control táctil y un boiler de alta eficiencia que gracias a la tecnología que incorpora hace posible modificar y personalizar la cocción en cualquier momento dependiendo de la necesidad del chef sin interrumpir el programa ni detener la misma. Además, la cocción cambia según el tipo de preparación deseada y permite controlar múltiples parámetros como el grado de cocción, dorado o humedad de los alimentos. El modelo Kompatto se diferencia del resto de la oferta del mercado por ser el único equipo de alta gama de dimensiones reducidas: 55cm x 62 cm x 77 cm. Un tamaño mínimo que permite, entre otras ventajas, reducir el coste de producción sin renunciar al rendimiento.
Ambos hornos forman parte del equipamiento profesional de la cocina de Martín Berasategui, chef galardonado con 7 estrellas Michelin, que trabaja en el día a día de su restaurante en Lasarte-Oria (Guipuzcoa) con estos dos modelos de alta tecnología de Giorik.
En la zona de pizzería Eurofred presentará el nuevo horno de pizzería con superficie rotatoria Helios de la marca OEM. Con un diseño exclusivo, Helios es un horno eléctrico monocámara que une la simplicidad de su utilización con la precisión y flexibilidad de cocción permitiendo hacer hasta 70 pizzas/ hora.
Su forma también es ideal para su colocación en esquina o central, siempre en relación a las necesidades del profesional.
También en pizzería podrá verse el sistema idóneo para hacer la pizza perfecta de la mano de OEM con Pizza System. El sistema, que presenta una nueva línea estética más atractiva, incorpora 4 máquinas, amasadora, porcionadora-boleadora, Pizzaform y Horno Pulsar que simplifican el trabajo desde la elaboración de la masa hasta la cocción de la pizza. Innovación y tradición gracias a la evolución de OEM.
En el stand D446 de La Plaza de Hostelco las estrellas de Eurofred serán las espectaculares vitrinas de heladería y pastelería de ISA y las novedosas granizadoras, horchateras y todo tipo de maquinaria de última generación para hoteles, cafeterías y restaurantes.
En este espacio podrá verse “El helado como nunca se ha visto” a través de la vitrina de heladería 3D SHOW de ISA. Una vitrina que nace de la combinación armónica de superficies, materiales y transparencias que revolucionan los arquetipos de exposición del helado artesanal. Los laterales de acero de espesor reducido, facilitan la visión panorámica del producto y los soportes de los recipientes transparentes y el sistema de iluminación LED en la parte inferior y superior del expositor muestran el helado desde todos los ángulos, como si estuviera suspendido en el interior de la vitrina. Así se convierte en el escenario ideal para apreciar la tridimensionalidad del producto y ofrecer una visión exquisita desde todos los ángulos.
Otro de los focos de atención del espacio será el carro de helado Berry de ISA, un diseño futurista para el helado “On the road”. Disponible con batería incorporada o con grupo electrógeno para resaltar al máximo la calidad del helado, permite hasta 8 horas de autonomía. Se convierte así en la solución
ideal para heladerías o negocios que necesiten ampliar su notoriedad fuera de su local, por ejemplo en centros comerciales, situándose en corners o espacios de máxima afluencia de público.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio