logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interporc informa de las bondades del porcino a los escolares

Unos 1.000 niños de diez colegios de la Comunidad de Madrid participan en ‘Talleres de Alimentación’ en los que se aborda la importancia de mantener hábitos de vida y alimentación saludables. La carne de cerdo de capa blanca contiene importantes propiedades nutricionales y aporta vitaminas que le convierten en un alimento imprescindible en una dieta equilibrada.

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha comenzado una acción informativa sobre las bondades del consumo de carne y elaborados del cerdo de capa blanca entre los escolares de la Comunidad de Madrid hasta el 28 de octubre.

La campaña de información consta de veinte ‘Talleres de Alimentación’ en 10 colegios de Madrid -5 públicos y 5 concertados- en los que participarán unos 1.000 escolares de edades comprendidas entre 6 y 11 años en grupos de 50 niños por cada taller.

En estos talleres los escolares podrán conocer las cualidades nutricionales de la carne y elaborados del cerdo de capa blanca a la vez que realizar diferentes actividades relacionadas con los hábitos de vida saludable y la necesidad de llevar a cabo una dieta equilibrada.

Importantes propiedades nutricionales y aporte de vitaminas

Los niños que participen podrán conocer las propiedades nutricionales que tiene la carne de cerdo, que aporta proteínas y fósforo, necesarios para el normal crecimiento y el desarrollo de los huesos en los niños; potasio, que desempeña un papel en la función normal de los músculos; hierro, que contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños; o zinc, que favorece el mantenimiento normal de la visión.

Asimismo, es fuente importante de vitaminas. En este sentido, es destacable que contiene vitaminas B1, B3, B6 y B12, que desempeñan un papel en la función normal del sistema nervioso; además las vitaminas B6 y B12 ayudan a la función normal del sistema inmunitario.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio