logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Jimbo Smokehouse introduce el cochinillo ahumado

Si algo define la cocina de Castilla y León es uno de sus asados más célebres, el cochinillo. Una receta, a priori, sencilla en la que solo interviene el fuego, la leña y la carne. Ahora, Jimbo Smokehouse (Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4) reinterpreta la receta dando a la carne el marcado sabor ahumado que caracteriza al concepto. El toque maestro lo da la perfecta combinación de temperatura y tiempo en su smoke.

Este nuevo plato demuestra, una vez más, la versatilidad de una técnica que revoluciona la escena gastronómica con platos que fusionan ambas culturas. Bajo encargo, y para ocho personas, Jimbo ofrecerá el cochinillo servido en bandeja y preparado con calor indirecto.

El resultado perfecto se consigue con un total de 10 horas de ahumado de la pieza para posteriormente deshuesar, deshilachar y alinar con achiote, naranja agria, vinagre y especias.

Jimbo presentará el cochinillo acompañado de diferentes guarniciones entre los que podemos encontrar tortillas de maíz, brioches, hojas de lechuga, salsa criolla, arroz mejicano, frijoles, zanahoria, lima y mayonesa teriyaki.

Para aquellos que opten por comenzar con unos entrantes, Jimbo ofrece Nachos con pulled pork, Tacos de pulled pork y manzana, Tortilla de patata ahumada o una original Hamburguesa de chorizo ahumado hecho en el establecimiento con salsa mad y pepinillo.

El punto dulce a este banquete, lo pone su variedades de postres entre los que encontramos, S’mores, nubes tostadas en sándwich de galleta casera y chocolate y su helado de donuts al que se le puede añadir diferentes siropes y toppings caseros, además de una contundente tarta de doble chocolate que promete conquistar a todos los paladares.

Para disfrutar de su nuevo plato, es imprescindible realizar una reserva a través de su web. El restaurante da la posibilidad a sus clientes de realizar el pago en el local o mediante transferencia bancaria.

Jimbo abre en horario continuado de domingo a jueves de 13.00h a 1.00h. Viernes y sábados hasta las 2.00h. La cocina deja de ahumar una hora antes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio