logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se crea la Marca de Garantía Cereza del Bierzo

Este sello de calidad, obtenido después de tres años de esfuerzos, es el séptimo en la comarca berciana, refrendando que la zona tiene unas características privilegiadas y únicas para la producción de alimentos de calidad. No hay que olvidar que todos estos distintivos (actualmente 2 Denominaciones de Origen, 2 Indicaciones Geográficas Protegidas y 3 Marcas de Garantía), se obtienen después de un duro trabajo de estudios y ensayos demostrando la calidad y las cualidades diferenciadoras de los productos, y los otorgan órganos públicos ajenos totalmente al sector y a la zona.

A partir de ahora se abre el proceso para inscribir a todos aquellos productores y empresas que deseen formar parte de la Marca de Garantía. La zona amparada son todos los municipios del Bierzo. Con este sello de calidad, los productores confían en afianzar un cultivo importante en algunas zonas de la comarca, mejorando su calidad y su rentabilidad.

Para cualquier información, así como para inscribirse en la Marca de Garantía, pueden dirigirse a la Asociación Berciana de Agricultores en C/ La Iglesia, 2 de Carracedelo. Teléfono: 987 562 713. Mail: [email protected]

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio