logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taninia Bodegas & Viñedos se convierte en Bornos Bodegas & Viñedos

La nueva imagen corporativa del Grupo toma el nombre de la marca más representativa, pero el resto de marcas también seguirán manteniendo su carácter y personalidad.

Taninia Bodegas & Viñedos, grupo vitivinícola que agrupa las marcas Bornos, Orot, Sarría y Guelbenzu, escoge la primera de ellas, por su importancia y proyección, para liderar denominativamente el Grupo. De esta forma, Bornos pasa a dar nombre a todo el Grupo, sirviendo de paraguas al resto de marcas, que conservan su diferenciación y carácter propio, pero pasan ahora a quedar bajo el amparo de la marca principal, Bornos, motor del grupo gracias a su imagen, volumen y a la expansión de la misma en los diferente proyectos en los que está presente: Rueda, Ribera del Duero y recientemente también Rioja.

Según Fernando Zaratiegui, Director General de Bornos Bodegas & Viñedos, “Taninia era un nombre neutro, desconocido para el consumidor final y que no se identificaba con ninguna de nuestras bodegas. El nuevo nombre comercial permitirá identificar mejor qué es el Grupo y cuáles son las bodegas que lo componen”.

Un cambio principalmente enfocado al sector profesional

Este cambio de denominación y de imagen corporativa está enfocado y afecta principalmente al canal profesional (distribuidores, importadores, etc) ya que lo que conoce el consumidor final, más que la imagen corporativa del Grupo, es la imagen de cada una de las marcas y bodegas, que en este caso se mantienen.

La nueva nomenclatura va acompañada de un nuevo diseño, que pretende proyectar el carácter y la solidez de la filosofía del Grupo. Con tres pequeñas pinceladas de color se hace referencia a la diversidad de bodegas y vinos que aglutina el Grupo, que cuenta con una amplia gama de vinos blancos, rosados y tintos.

Seis marcas, seis proyectos

  • Palacio de Bornos (D.O. Rueda). Ubicada en Rueda, la Bodega nació y comenzó sus elaboraciones en el año 1976, con una historia paralela a la de la Denominación de Origen. Los primeros años supusieron el asentamiento de la marca en Castilla y León, para iniciar luego una rápida expansión a nivel nacional e internacional.
  • Dominio de Bornos (D.O. Ribera del Duero). Fundada en 1988 en Pesquera del Duero con la intención de aprovechar al máximo el gran potencial que, debido a la calidad del terreno y a su climatología, ya entonces mostraba la zona
  • Lagar de Bornos (D.O.C Rioja). Es la última incorporación al Grupo y supone dar el salto a Rioja. La zona seleccionada ha sido Rioja Alavesa, más concretamente la ladera sur de la Sierra de Cantabria, caracterizada por la escasa productividad y la muy alta calidad.
  • Orot (D.O. Toro). El origen de Orot se remonta a 1980, si bien fue en 1997, vislumbrando el desarrollo y posibilidades de la D.O. Toro, cuando se decidió construir una bodega de elaboración propia en la localidad de Toro, centro neurálgico de la Denominación.
  • Señorío de Sarría (D.O. Navarra). Fundada en 1953 y ubicada en Puente La Reina, en pleno corazón del Camino de Santiago. La bodega se encuentra en una zona que ofrece unas condiciones inmejorables de clima y suelo.
  • Guelbenzu (V.T. Ribera del Queiles). La historia de Guelbenzu se remonta al año 1851, aunque es en 2001 cuando experimenta un gran impulso con la inauguración de la nueva Bodega en Vierlas, zona limítrofe entre Navarra y Aragón.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio