logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DO Utiel-Requena celebra el VI Salón de Vinos en Madrid

El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena celebró la cuarta edición del Salón de los vinos de esta Denominación de Origen en Madrid. Alrededor de 800 invitados del sector vitivinícola, prensa especializada, sumilleres, catadores, distribuidores y canal Horeca de la capital se dieron cita en las instalaciones del Hotel Miguel Ángel para degustar los vinos de 14 bodegas.

Además, la Ruta del Vino de la DO Utiel-Requena también dio a conocer en su stand la oferta enoturística de la zona, basada en el patrimonio histórico, natural y de gastronomía tradicional de interior ligada al vino.

Reconocimiento del trabajo por la calidad
Las bodegas participantes en el salón, que recibieron el reconocimiento del público, fueron Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Dominio de la Vega, Bodegas Utielanas, Coviñas, Latorre, Murviedro, Cerrogallina, Finca San Blas, Sierranorte, Valsangiacomo, Emilio Clemente, Nodus y Vibe.

El presidente del CRDO Utiel-Requena, José Miguel Medina, valoró la relevancia del evento por la importancia de promocionar los vinos de la Denominación de Origen en un ciudad tan clave como lo es Madrid, así como la oportunidad “de pulsar la opinión de la prensa especializada”, que ensalzó la calidad creciente de los vinos monovarietales de Bobal, principalmente. Destacó “la buena predisposición de los asistentes de conocer nuestra uva autóctona, la variedad Bobal, así como los vinos elaborados con otras variedades”.

Finalmente, declaró Medina: “Es un placer como presidente poder representar y defender el trabajo de todos los agentes implicados en la elaboración de nuestros vinos, a viticultores, bodegueros, enólogos, etc”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio