logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casa Suecia, nuevo espacio gastronómico en el centro de Madrid

Lugares secretos, espacios con personalidad propia, vistas inmejorables y platos con producto de alta calidad son la nueva propuesta de Casa Suecia dentro del nuevo NH Collection Suecia.

Su artífice es Lluis Canadell, creador en Barcelona de espacios como Bocagrande, El Nacional de Paseo de Gracia o Lomo Alto.

-Un restaurante, Casa Suecia, espacio gastronómico que propone a los comensales platos con notas internacionales y producto mediterráneo, basados en el respeto a la materia prima. Y, una barra que plantea una carta informal de tapas, platos fríos y calientes y una amplia carta de aperitivos.
-Una coctelería, Hemingway, que recuerda los “tugurios clandestinos” perseguidos durante la Ley Seca de los años 20, lugar en el que disfrutar de un trago y una conversación atrapada en terciopelo y calidez.
-Una terraza, el Roof, con dos alturas donde acariciar el cielo y disfrutar de unas visitas inigualables de las azoteas y edificios más emblemáticos de la capital.
La nueva propuesta gastronómica de Lluis Canadell en Madrid se llama Casa Suecia y se encuentra dentro del nuevo NH Collection Suecia. Un recorrido gastronómico que recupera el origen de este hotel, lugar en el que se alojaron personajes como Ernest Hemingway, Che Guevara, y la Familia Real sueca.
Se trata de un espacio diferente en el que poder disfrutar de una agradable experiencia a través de una excelente comida o un coctel de autor. Casa Suecia dispone de una planta de acceso en la que se ubica la cafetería y la entreplanta donde se encuentra el restaurante. Además, cuenta con la terraza diferenciada en dos alturas.
El recorrido termina en un bar clandestino al que se accede pasando por los baños y que recuerda a los locales sin acceso de la época de la Ley Seca. El interiorismo de todo el proyecto ha sido realizado por uno de los mejores interioristas del momento, Lázaro Rosa-Violán. Casa Suecia es un premio tanto para el gusto como para la vista.
El nuevo viaje gastronómico que propone Casa Suecia empieza en la zona de barra donde se arranca con el servicio de desayuno. Una zona con sillones y ventanales con vistas al Madrid más castizo, que se transforma a media mañana en barra de tapas, aperitivos y salón de té. Un lugar donde disfrutar de cenas distendidas para los que quieren ser vistos y los que no. La experiencia continúa en el restaurante Casa Suecia con una oferta amplia donde el sabor y la cercanía recuerdan a la mejor brasserie internacional.
El siguiente paso es visitar el Roof, un ático donde la terraza a dos alturas ofrece unas vistas inigualables de las azoteas de la capital. No está claro si es un salón con terraza o una terraza con salón. De cualquier forma, su calidez y decoración te hace sentir especial. La terraza ofrece un mirador desde el que se pueden ver los edificios más emblemáticos de Madrid. El Banco de España, El Congreso, el triángulo del arte, las Torres KIO y hasta el Cerro de los Ángeles.

De 12h a 2h de la mañana y en horario ininterrumpido, el Roof de Casa Suecia propone una carta ligera y una barra donde degustar ostras, cangrejo real y cócteles de altura. Y con acceso restringido, y sólo para aquellos que lo encuentren, la experiencia Casa Suecia podría seguir en el bar Clandestino, Hemingway. Un espacio único al que se accede por los aseos y con previa autorización. Cócteles exclusivos con sabor “canalla” y un “privé” independiente reservado para los más exclusivos. Este bar Coctelería decorada con terciopelos y maderas procedentes de los restos de una iglesia parisina del S.XVIII, crean una atmosfera única en la noche de las Letras.
Por último, ¿Por qué no dormir en el NH Collection Suecia? Sus amplias y elegantes habitaciones
completarán la jornada con una velada inolvidable.
Propuesta gastronómica
Esta Brasserie internacional conjuga producto mediterráneo con una nota internacional. Una cocina donde
prevalece el amor, cuidado y respeto por la materia prima.
Platos clásicos como la sopa de cebolla (estrella de la casa), comparten carta con platos de cariz internacional como la berenjena frita con láminas de atún ahumado, el salmón a la madera con ensalada de hinojo o el entrecote de Wagyu. Una carta estacional que da versatilidad a la propuesta, platos frescos para la temporada de verano y calientes para el frio invierno. Platos tradicionales españoles que hacen un guiño a la cocina internacional.
La propuesta gastronómica se acompaña de una cuidada carta de vinos compuesta por más de 100 referencias. Así como la propuesta de coctelería de la mano del afamado bartender Adrián Sehob.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio