logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Host: El Basque Culinary Center organiza un congreso sobre la sala

El III Congreso Host, denominado “Diseñar para cautivar”, patrocinado por la DO Cava, ha identificado realidades que ayuden a renovar el servicio y mejorar la atención al cliente. Grandes profesionales de la sala y otras disciplinas han compartido su experiencia mediante conferencias, espacios de diálogo y actividades. Entre los ponentes han destacado los jefes de sala de tres de los mejores restaurantes del panorama internacional: Denis Courtiade, de Alain Ducasse Plaza Athénée; o Jon Schafer, del restaurante Alinea de Chicago.

La III Edición del Congreso Host, Tendencias e Innovación en Sala y Servicio, organizado por Basque Culinary Center, ha acogido a grandes profesionales de sala y otras disciplinas, que se han dado cita en Basque Culinary Center para analizar las nuevas tendencias y las mejores prácticas en sala con el fin de renovar el servicio y la atención al cliente. El objetivo de esta  edición, patrocinada por DO Cava, ha sido identificar realidades que ayuden a la inspiración tomando como punto de partida el diseño. Este congreso quiere generar una reflexión entre los profesionales del sector respecto a la sala, la experiencia culinaria y el comensal, y debatir sobre hacia dónde tiene que ir el futuro de la misma.

Ponencias y talleres

El congreso ha contado con profesionales de la sala y de otras disciplinas, que han compartido su experiencia con los asistentes mediante conferencias, talleres prácticos, mesas redondas y otras actividades.

Esta edición ha estado repartida en cuatro grandes bloques que han tenido como fin inspirar a los asistentes a diseñar para cautivar. Bloque 1: Aprendiendo a diseñar experiencias únicas. Casos prácticos de grandes profesionales de la sala.

En este bloque han destacado ponentes como: Inma Puig, del Celler de Can Roca que ha hablado de su metodología para la gestión de las emociones; Denis Courtiade, Director / Jefe de Sala de Alain Ducasse au Plaza Athénée de Paris; John Schadfer del Restaurante Alinea en Chicago; Stefania Giordano, directora de sala del restaurante Nerua;  Juan Ruiz Henestrosa, director de sala de Aponiente y Joserra Calvo, jefe de sala del restaurante Mugaritz.

Bloque 2: Elige tú de tú a tú 

Momentos cercanos para compartir la visión de la sala con los ponentes de HOST. Han participado en este bloque temático  los ponentes Denis Courtiade, John Schafer, Juan Henestros y Stefançia Giordano, que han compartido  su visión de sala con los participantes de una forma cercana y más personal. Ha cerrado el bloque la “Experiencia Cava”, un momento interactivo, experimental, donde todos los asistentes han tenido una experiencia sensorial sorprendente alrededor del mundo del cava.

Bloque 3: Aprendiendo de otras disciplinas: arquitectura y diseño en proyectos gastronómicos. Los ponentes más relevantes de este bloque son: Diego Gronda, diseñador internacional con más de 20 años de liderazgo en los campos de la arquitectura y el interiorismo; Xavier Torrents, socio fundador Innova Projectes/Gastronomía & Food service; José Manuel Fernández, arquitecto y diseñador de interiores Lagranja Design; Ana Roquero Design Director de la marca de menaje Cookplay y Jose Miguel Piñero, diseñador de El taller de Piñero y que, desde 2014, crea junto a los mejores chefs del panorama internacional vajillas experimentales que están revolucionando el sector.

Bloque 4: Nuevas tecnología para crear sensaciones. Presente y futuro en la sala. 

El último bloque del congreso ha contado con la presencia de Nicolas Alcala, que actualmente dirige su segunda empresa entre Los Angeles y España, Future Lighthouse, donde realizan estudios basados en la Realidad Virtual;  y Diego Coquillat, economista y director  del periódico digital diegocoquillat.com.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio