logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 3 de diciembre, Día de Mercado en la Casa de Campo de Madrid

El sábado 3 de diciembre, de diez de la mañana a tres de la tarde, se celebra una nueva edición del Día de Mercado que organiza todos los meses la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid (www.camaraagraria.org) en su sede de la Casa de Campo. Las verduras y hortalizas tendrán un gran protagonismo. El Mercado descansará en el mes de enero para volver a su cita mensual el primer sábado de febrero.

Si te gusta el verde estás de enhorabuena, porque puedes llevarte a casa las mejores verduras y hortalizas de la huerta madrileña: coliflor, repollo, lombarda, brócoli, coles de bruselas, acelga, espinaca, calabaza….y un largo etcétera de las huertas de Villa del Prado, San Martín de la Vega, Fuenlabrada, Villaconejos y Villamantilla. Los que quieran seguir comiendo melón en Navidad, que no se pierdan el melón azul de invierno de Villaconejos, una variedad poco conocida, cruce natural de las variedades mochuelo y tendral, muy dulce, jugosa y de larga duración. Y los más castizos no pueden olvidarse de los garbanzos de Daganzo, un lujo al alcance de todos los bolsillos.

¿A que no sabías que también existen las pastas de temporada? Pues sí, y las trae Pastafresca, que ha escogido verduras, caza y setas para presentar su primera oferta de Pastas de Temporada. Toma nota: Raviolones de Jabalí con Dátiles y Oporto, o de Ciervo con Ciruelas Pasas; Ravioles de Setas de Monte con Trufa Negra, o de Alcachofas con Cecina; Sorrentinos de Níscalos con Almejas; SuperPappardelle de Calabaza con Semillas de Amapola.

Siguiendo con el capítulo de novedades, Aceitunas Trilujo presentará sus “Caprichos”: de queso curado de Campo Real y tomate ecológico, de ventresca y piquillo, de boquerón y de anchoa.

Los carnívoros también están de enhorabuena, porque todas las carnes del “Día de Mercado” son excelentes: Ternera de la IGP Sierra de Guadarrama, cabrito y cordero de raza colmenareña, de cría tradicional o ecológica, como la ternera de raza negra avileña de Vaca Negra.

No hay que perderse el queso Añejo Marqués de Mendiola, elaborado con leche cruda de oveja, con el que esta quesería de Ciempozuelos, ha obtenido la medalla Super Gold en el World Cheese Awards 2016, recientemente celebrado en San Sebastián y en el que han participado más de 3.000 quesos procedentes de 40 países. Una distinción al sabor excepcional y a la calidad suprema con la que sólo cuentan 66 quesos en todo el mundo, que convierte a este queso en el primero de Madrid en obtener tal distinción. Una auténtica joya que encontrarás en el “Día de Mercado” de la Cámara Agraria.

Como siempre por estas fechas, contaremos con la participación de Supracafé, empresa líder en la producción de cafés de altísima calidad que, además de apostar por el I+D+i, mantiene un firme compromiso con el medio ambiente y con la mejora de las condiciones de vida de las personas que participan en sus procesos productivos.

Villa Oleum, de Valdaracete, nos traerá aceite de producción ecológica de olivos centenarios, presentado en una original botella de 0,5 litros. Perfecta para regalar, al igual que los demás productos made in Madrid que encontrarás en el “Día de Mercado”: quesos y lácteos, aceites, vinos, ahumados, ibéricos, aceitunas, cervezas, vermut, licores, mermeladas y, por supuesto, no podía faltar el pan, la repostería, los dulces y los turrones de nuestros obradores, que ya preparan la Navidad.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio