logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finca Valpiedra acerca la cultura del vino a los niños con su «Viñedo Encantado»

El mes de diciembre comienza de forma mágica en Finca Valpiedra, en La Rioja, con una cita para los pequeños de la casa. El día 3 de diciembre en la bodega tendrá lugar la actividad El Viñedo Encantado, una cita de ocio cultural para toda la familia.

Esta nueva experiencia enoturística llegará de la mano de Nora, la protagonista de la aventura literaria «Nora, la niña que despertó a los pies de una vid». Una historia con la que los niños se acercarán a la cultura popular de la vid y a la tradición del mundo vitivinícola. Un saber que las nuevas generaciones están perdiendo y que se pretende revalorizar el próximo 3 de diciembre.
“El enoturismo y la cultura vitivinícola son mucho más que una botella de vino que compras en un supermercado o en una tienda especializada. Es una forma de entender la vida, una forma de ser y de relacionarse con el entorno que nos rodea”, explica Leticia Villegas, Relaciones Públicas de Finca Valpiedra.
El objetivo de esta propuesta es que los más pequeños no pierdan el contacto con la naturaleza y los valores que transmite. De esta manera, Finca Valpiedra pretende reunir en su viñedo a las familias
que quieran acercarse a esta tradición de hace más de dos milenios, en la tierra de los vinos más
reconocidos, La Rioja.
La actividad, de dos horas de duración, comenzará con una lectura animada del cuento Nora, la niña que despertó a los pies de una vid, por su autora, Elena Arbaizar Santamaría, educadora social y coordinadora del proyecto El Viñedo Encantado. A continuación, los pequeños saldrán a conocer de primera mano el viñedo y su biodiversidad y aprenderán cómo se cuida, así como las principales características y diferencias entre las cepas. Mientras tanto, los adultos realizarán una visita a la bodega con cata comentada de los vinos de Finca Valpiedra. Por su parte, los niños realizarán varios talleres de expresión artística relacionados con el viñedo durante los que tomarán un aperitivo con zumo de uva.
Finca Valpiedra se asienta sobre uno de los grandes meandros del río Ebro, entre las localidades de Cenicero y Fuenmayor. Un paraje único en el que toda la familia podrá aprender los secretos del cuidado de la uva la elaboración del vino.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio