logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se presenta en el restaurante Botín de Madrid «Comer con Hemingway»

Turismo y gastronomía a través de los ‘recuerdos’ de Ernest Hemingway en Navarra, Euskadi, La Rioja, Aragón, Pays Basque français, Madrid y París. Un total de 52 cocineros y cocineras participan en una guía que busca establecer lazos de unión y cooperación en torno a la figura del escritor y Premio Nobel estadounidense, cuya novela ‘The Sun Also Rises (Fiesta)’ celebra este año su 90º aniversario.

Este año se celebra el 90º aniversario de la publicación de la novela ‘The Sun Also Rises (Fiesta)’, libro con el que el escritor estadounidense Ernest Hemingway marcó un punto de inflexión en la literatura anglosajona y se dio a conocer en todo el mundo. Y también dio a conocer un espacio geográfico que descubrió en el año 1923, que siguió visitando hasta su muerte y en el que hizo amistades para toda la vida.
Con este motivo se ha presentado en el restaurante Casa Botín de Madrid (lugar en el que finaliza la novela ‘The Sun Also Rises’), la publicación ‘Comer con Hemingway’, un paseo turístico-gastronómico por Navarra, Euskadi, La Rioja, Aragón, Pays Basque français -Iparralde, Madrid y París que guía al visitante a través de los recuerdos de Hemingway, la naturaleza, la cultura y la gastronomía de cada territorio.
En la presentación de ‘Comer con Hemingway’ han participado su autor, el periodista pamplonés Javier Muñoz; Carlos y José González, copropietarios de Casa Botín; Leyre Larrea, coordinadora de medios de Ford España; Sandra Sánchez, responsable de comunicación de La Rioja Turismo; y Ana González, técnica de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona.
La guía, escrita en castellano, inglés y francés, presenta una de las recopilaciones de fotografías y recuerdos más exhaustiva de Hemingway en esta parte de Europa. Además, por primera vez se unen cinco territorios y dos ciudades especialmente queridas por Hemingway y lo hacen en torno a la gastronomía y a las recetas de 52 cocineros y cocineras de 44 restaurantes. La publicación está a la venta en las librerías y portales de internet al precio de 25€.
En ‘Comer con Hemingway’ se recogen más de medio centenar de fotografías de Hemingway, muchas de ellas inéditas, en las que se plasma la complicidad del Premio Nobel con cada uno de los territorios. El Hemingway viajero que disfrutó de cada uno de los rincones de este territorio, de sus gentes y de una gastronomía que describe con detalle en cada uno de sus escritos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio