logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chocodelia: Pasión por el chocolate en Aranjuez

Pepa Ruiz Hidalgo (en la imagen) es un soñadora y también una apasionada del chocolate. Formada en las mejores escuelas de repostería, ahora ofrece al mercado desde la localidad madrileña de Aranjuez toda su sabiduría en el manejo del cacao en diferentes formatos. Esta es la historia de Chocodelia (www.chocodelia.com. tfno. 630 608 130). Su lema: «Los bombones son mucho más que chocolate».

La historia repostera de Pepa y de Chocodelia comienza por la curiosidad por el cacao y su trabajo y el objetivo de elaborar lo mejor a partir de este ingrediente en sus diferentes variedades. Para ello decide recurrir siempre al mejor producto procedente de los trópicos, a través del cual consigue unos resultados tan variados como sorprendentes. Un packaging colorista y actual se ocupa del resto.

Chocodelia empaqueta los bombones en cajas temáticas a gusto del consumidor: Fruta (Blanco con notas a vainilla, Naranja, Lima/Limón, Cereza y Fresa), Frutos Secos (Desde el Caribe trinitarios de pequeñas plantaciones, Piñones, Avellanas, Almendras y Pistacho), Sabores (El Trópico nos ofrece sabor, aroma y dureza; Pedro Ximenez, Bergamota, Azahar y Menta) y Café (Expreso, Amargo y Selecto Criollo, Cortado, Madagascar con notas cálidas, Café Moka y Capuchino).

Pero también se comercializan cajas variadas para probar todo tipo de coberturas y rellenos (los citados arriba)  en modelos de 12 y 24 piezas. Y la «joya de la corona» es una caja degustación cuya única materia prima es una selección de cacaos de la mejor calidad. En esta caja hay tres unidades de cada tipo y se incluye una descripción detallada de cada cobertura y cada relleno.

Como Pepa es generosa y quiere transmitir su entusiasmo a nuevos apasionados del cacao, organiza talleres en diferentes horarios y formatos. Los interesados pueden dirigirse a [email protected].

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio