logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castilla y León lanza en Madrid su campaña de Navidad

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, ha presentado en Madrid una nueva propuesta promocional turística, con el objetivo de ofrecer más de 100 alternativas turísticas y culturales de la región en Navidad englobadas en cinco bloques temáticos: Navidad Enogastronómica, Navidad Rural y de Naturaleza, Navidad Activa, Navidad de Relax y Navidad Cultural.

Bajo el título ‘Protagoniza una gran historia de Navidad en Castilla y León’, la campaña que promueve la
Consejería de Cultura y Turismo de ámbito regional y nacional, asocia los eventos propios de la Navidad con más de 100 experiencias turísticas repartidas por las nueve provincias. La campaña tendrá una especial incidencia en Madrid, principal mercado emisor de turistas para la Comunidad, que en los diez primeros meses del año ha crecido un 6,32 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante ese año Madrid aglutinó el 27,69 % de los viajeros a la región con más de 1,4 millones de turistas,
mientras en los diez primeros meses de este año, se ha incrementado un 6,32 %.
Estrellas Michelin y Soles Repsol

Castilla y León lidera el turismo rural nacional con un 18,90 % de los viajeros para 3.800 alojamientos
calificados y 45 Posadas Reales disponibles, unida a una oferta Enogastronómica distribuidas a lo largo de
cinco Rutas certificadas del Vino (Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero y Rueda), una rica despensa
que cuenta con más de 60 figuras de calidad en productos agroalimentarios y una destacada oferta de
restauración, en la que sobresalen nueve restaurantes con estrellas Michelin: El Ermitaño en Benavente,
Cocinandos (León), La Botica (Matapozuelos), La Lobita (Navaleno), Cobo Vintage (Burgos), Víctor
Gutiérrez en Salamanca, Refectorio (Sardón de Duero), Villena en Segovia y Baluarte en Soria.
Por otra parte, la guía Repsol 2017 ha distinguido con soles a: Cocinados, Delirios, La Tronera y
Serrano en León; El Ermitaño (**), Lera (**), El Empalme, El Rincón de Antonio, Los Caprichos de
Meneses en Zamora. El Almacén (**), Montecarlo (**) en Ávila; Estrella del Bajo Carrión (**) y
Hostería de los Palmeros en Palencia; La Galería, Casa Ojeda, El 24 de la Paloma y Palacio de La
Merced en Burgos; Víctor Gutiérrez (**), Don Fadrique, El Mesón de Gonzalo, Pucela y Rivas en
Salamanca; La Botica de Matapozuelos (**), Trigo (**), Cepa 21, Llantén, Posada Fuente Aceña y
Refectorio en Valladolid; Villena, Casa Duque, José María, La Concepción y Mesón de Cándido, en
Segovia y Casa Vallecas, La Lobita, Virrey Palafox y Baluarte en Soria.

Óscar García, chef de este restaurante soriano exhibió su dominio culinario en el hotel NH Collection
Eurobuilding de Madrid durante la presentación de la campaña, acompañado del pastelero vallisoletano Julián Arranz y un maridaje con siete vinos representativos de la Ribera de Duero, Rueda, Bierzo y Cigales. Miguel Ángel García Velasco, gerente de La Ruta del vino de Cigales declaró estar entusiasmado por la aceptación del 7L rosado de una noche, un rosado pálido al estilo de algunos champanes franceses de nueva hornada.

La  concesión de una estrella Michelin a Oscar García de Baluarte ha tenido el impacto de un premio de lotería: “No damos abasto. Estoy impresionado con las reservas que nos han solicitado para los próximos días”. A estas propuestas enogastronómicas en Castilla y León se suma la importante oferta cultural y de
actividades propias de la Navidad, como belenes vivientes, conciertos de corales, exposiciones, festivales
temáticos y Fiestas de Interés Turístico que se desarrollan en estas fechas, apostando por crear paquetes
turísticos especializados y diferenciados, con la colaboración de los empresarios regionales del sector.

Las acciones de esta campaña serán visibles a través de un autobús que circulará por las calles más
céntricas de Madrid, como el Paseo de la Castellana, la Gran Vía, la plaza de Callao, la Plaza de España, la
calle Princesa o Nuevos Ministerios. Se emitirá un spot promocional en el ‘Canal Metro’, se exhibirán
imágenes publicitarias en 52 quioscos repartidos por el centro de la ciudad.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio