logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Premios Gran Vinavin Oro recaen en vinagres de Córdoba, Toledo y Alemania

La asociación Vinavin conjuntamente con la Diputación de Córdoba celebraron el pasado 3 de diciembre el II Concurso Internacional de Vinagres- Premios Vivavin internacionales y otorgaron 21 premios en sus diferentes clasificaciones: Gran Vinavin Oro, Vinavin Oro y Vinavin Plata. En la imagen, bodegón de vinagres de Luis Muñoz.

Los primeros premios (Gran Vinavin Oro- Premio Especial Diputación de Córdoba) recayeron en los vinagres procedentes de Alemania (Balsámico Bianco Orange, Esslingen), Toledo (OG50 Gran Reserva Vinagre Balsámico al PX) y dos cordobeses (Castillo de Poley Balsámico PX, Gran Reserva. Aguilar de la Frontera y Luque Ecológico Balsámico PX, de Castro del Río).

Los Vinavin Oro se repartieron entre Jerez de la Frontera (Cádiz), Portugal, Tarragona, Italia, Albacete y Córdoba; mientras que los Vinavin Plata se fueron a Francia, Estados Unidos, La Rioja, Sevilla, Huelva y Córdoba.

El panel de cata que ha participado en esta edición ha estado formado por miembros de la Unión Española de Catadores, restauradores, representantes de los Consejos Reguladores de vinagre e investigadores de esta materia pertenecientes a universidades andaluzas,  así como periodistas de revistas  gastronómicas.

Estos premios, convocados por Vinavin, pretenden apoyar e impulsar al sector del vinagre, mantener y activar la producción de vinagre de gran calidad, dar a conocer en el comercio y entre los consumidores la riqueza de vinagres de calidad de los países participantes y contribuir a la propagación de la cultura del vinagre por sus cualidades saludables y enriquecedoras.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio