logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quesería Ibérica AT, galardonada en los XII Premios Pyme-Ifema y Expansión

La empresa inició su trayectoria en abril de 2014 con la adquisición de la Granja La Luz, que estaba al borde de la quiebra y dos años después se ha convertido en una referencia en el sector lácteo y quesero, que cuenta con 150 empleados. Estos premios se consolidan en su décimo segunda convocatoria como un referente entre la pequeña y mediana empresa española. En total, se han presentado más de 130 candidaturas, cifra récord en la trayectoria del certamen.

La empresa Quesería Ibérica AT (Herrera de Pisuerga-Palencia) ha resultado galardonadas con el premio a la Creación de Empleo en la décimo segunda edición de los Premios Pyme, organizados por Ifema y el diario económico Expansión, con el patrocinio de  Orange,  SGR-Cesgar, Sociedades de Garantía Recíproca.  Estos galardones, decanos del panorama nacional,  suponen un importante reconocimiento y apoyo a la labor de las pequeñas y medianas empresas españolas, motor de la economía en nuestro país.

El jurado de los premios, integrado por profesionales del diario económico Expansión e  Ifema, así como por  representantes del mundo empresarial, ha destacado la contribución de estas pequeñas y medianas compañías al entorno empresarial por sus buenas prácticas corporativas. Asimismo, ha subrayado el esfuerzo que realizan estas empresas en el desarrollo de distintos aspectos de su actividad y que tienen su reflejo en las seis categorías del certamen: Innovación Tecnológica, Internacionalización, Medio ambiente, Responsabilidad Social Corporativa, Creación de empleo y Mejor emprendedor.

Quesería Ibérica AT, creadora de empleo

La empresa palentina Quesería Ibérica inició su trayectoria en abril de 2014 con la adquisición de la Granja La Luz, que estaba al borde de la quiebra, evitando  la destrucción de más de una veintena de puestos de trabajo. Dos años después de su fundación la empresa se ha convertido en una referencia en el sector lácteo y quesero, que cuenta con 150 empleados y una facturación en torno a los 20 millones de euros.  Sus productos se comercializan bajo las marcas Santé, Campoduero y Granja La Luz.

La empresa ha desarrollado una amplia gama de productos de alto valor añadido –queso blanco pasteurizado, quesos fundidos y saludables-, que le permite ofrecer  a las grandes cadenas todo el portfolio de quesos y obtener sinergias por el mejor aprovechamiento de los subproductos con coste energético cero.

Desde su constitución, Quesería Ibérica AT  ha invertido 6 millones de euros en la planta productiva para ampliar y renovar las instalaciones así como para mejorar la rentabilidad en el proceso productivo de quesos, suero y cogeneración.

Récord de participación en los premios Pyme 2016

En esta edición de los Premios Pyme destaca la alta participación registrada, que ha marcado récord en la trayectoria del certamen. En total, se recibieron 131 candidaturas de toda la geografía española, frente a las 115 de 2015  y las 80 compañías participantes en 2014. Una elevada participación que consolida a estos premios como un destacado referente entre la pequeña y la mediana empresa española.

 

El objetivo de estos premios es contribuir a la mejora en el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, tanto en el ámbito nacional como internacional, y recompensar su decisiva aportación en la articulación del tejido industrial del país. Las pymes abarcan el 60% del Producto Interior Bruto (PIB) y cerca del 90% del empleo privado en España, lo que constituye el 99% del tejido empresarial nacional.

Las otras empresas galardonadas en la convocatoria 2016 de estos premios son Inasus (Lalín-Pontevedra), Scutum Logistic (Espluges de Llobregat), Jabones Beltrán (Xert-Castellón), Ratpanat (Valladolid) y KeelWit (Las Rozas-Madrid), pertenecientes a distintos sectores empresariales  y con el común denominador de ser un buen ejemplo de prácticas empresariales.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio