logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asador Alto del León, un restaurante cardioprotegido en la sierra de Madrid

Este espacio gastronómico, referencia en la Sierra de Guadarrama, se sitúa como el primer restaurante de montaña de la Comunidad de Madrid que incorpora un desfibrilador DOC para cardioproteger a todas las personas que acudan a la zona.

El Restaurante Asador Alto del León, situado en la Sierra de Guadarrama, a 57 kilómetros de Madrid y a 1.511 metros de altitud, ha depositado su confianza en la empresa B+Safe Almas Industries para cardioproteger sus instalaciones con DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado) con las máximas garantías. Con esta acción, el Restaurante Asador Alto del León da un paso más en su reconocimiento como referente turístico en la zona y, desde ahora, como espacio cardioprotegido por y para salud de todos sus visitantes. La excelencia de su gastronomía y su privilegiada situación en un espléndido entorno natural en la provincia de Madrid, muy próximo a las de Segovia y Ávila, hacen que el restaurante sea muy concurrido. En él se celebran numerosos eventos de empresa y celebraciones familiares que reúnen un gran número de personas. A su vez, ejerce como punto de inicio y regreso de numerosas rutas de senderismo y montaña en las provincias de Madrid y Segovia, lo que incrementa la importancia de la cardioprotección de este espacio.

Mediante la formación de su personal en Reanimación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básico (RCP/SVB) y gracias al telecontrol, la tele-asistencia y la geolocalización del equipo consiguen ofrecer una asistencia rápida y eficaz en caso de emergencia cardiaca. La tecnología, patentada por B+Safe Almas Industries, une en un solo equipo un desfibrilador inteligente, de fácil manejo y excelente calidad y un módulo de comunicación creado para dotar al dispositivo de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas del día. Estas características garantizan su funcionamiento óptimo, así como la ayuda a la persona que atienda al accidentado por parte de personal médico especializado y el aviso a los servicios de emergencias indicándoles las coordenadas exactas para localizar al paciente. Así se gana un tiempo fundamental para salvar la vida de la persona y que esta no sufra secuelas. “Son estos valores añadidos y diferenciales respecto a otras propuestas del mercado y la eficacia y seguridad que le aportan lo que han decidido a los responsables del Restaurante Asador Alto del León a elegir la solución DOC® para ofrecer a los numerosos clientes que reciben cada año y a sus trabajadores las mejores garantías en materia de cardioprotección”, explica José Fernández, propietario de este establecimiento gastronómico.

“Los responsables de espacios gastronómicos y turísticos muestran un interés creciente por incorporar la cardioprotección a sus instalaciones. Los espacios preparados para actuar con éxito y salvar una vida en caso de paro cardíaco no dejan de aumentar, pero aún estamos a gran distancia de alcanzar los niveles de vecinos europeos como Francia o Alemania, donde el número de desfibriladores en espacios públicos supera ocho veces el de España”, explica Nuño Azcona, Director General de B+Safe.

De acuerdo con las estadísticas, en España fallecen en torno a 100 personas al día por parada cardíaca, algo evitable en la mayoría de los casos por medio del masaje cardíaco y el uso del desfibrilador, que aumenta hasta el 90% las posibilidades de sobrevivir a una patología cardíaca grave si se atiende al afectado en los cinco primeros minutos.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio