logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Redescubrir Rioja Alavesa

Bajo esta denominación se celebró en Laguardia (Alava) una jornada de redescubrimiento y presentación de los vinos de Rioja Alavesa, sus bondades e idiosincrasias, que hizo las delicias de los asistentes y acabó con el brindis de la imagen.

Todo un éxito de jornada en la que los presentes tuvieron la posibilidad de vivir el redescubrimiento de Rioja Alavesa a través de los ojos y la palabra de sus protagonistas, una representación de bodegueros y bodegueras de las bodegas familiares de Rioja Alavesa, asociadas a ABRA (Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa), que transmitieron el por qué de la singularidad de todos sus vinos, a través de una interpretación de la cata y la transmisión de la unión de la Comarca con un enfoque completamente innovador.

El acto central fue una cata maridaje donde se puso sobre la mesa la singularidad de los vinos de Rioja Alavesa, y el por qué de éstos, hizo las delicias de los asistentes que en un ambiente relajado y de esparcimiento propicios para el redescubrimiento de Rioja Alavesa.

El evento, colofón al proyecto promocional de “Road-movie”  Barrika Jauna, se desarrolló ante más de 100 profesionales del sector de diferentes puntos de Euskadi, entre los que se encontraban periodistas, sumilleres, restaurantes, vinoteras, hosteleros, etcétera.

La visita al Museo del Vino del Centro Temático Villa Lucía de Laguardia y una comida-lunch-maridaje, con una variadísima selección de vinos de las bodegas de ABRA a elegir; completaron una jornada que contó con el mismísimo “Barrika Jauna” como maestro de ceremonia.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio