logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renovación en el restaurante madrileño Sinfonía Rossini

El chef Juan Manuel Neira se pone al frente de los fogones de este restaurante gastronómico situado en pleno centro madrileño (Duque de Medinaceli, 12. www.sinfoniarossini.com). Todos y cada uno de los ‘instrumentos’ empleados en esta nueva etapa se pueden saborear en medio de un ambiente íntimo y cuidado donde la calidad de su cocina mediterránea con sello italiano pone el broche de oro a cada «partitura». En la imagen, los raviolis de confit de pato con remolacha.

Sinfonía Rossini, situado en el emblemático Barrio de las Letras, continúa su andadura tras cinco años de buen hacer, en el que cada mínimo detalle es tratado con cariño y profesionalidad. Su actual chef, Juan Manuel Neira, completa un currículum que ya cuenta con horas de trabajo en restaurantes como Quique Dacosta, Calima o Ramón Freixa, entre otros. En este caso, Neira capitanea un equipo formado por un total de cinco personas que logran la melodía perfecta en cada servicio.

Sinfonía Rossini, que cuenta desde 2015 con un sol Repsol, se ha consolidado como un restaurante gastronómico de cocina mediterránea con inspiración italiana, con productos de primera calidad y una técnica cuidada, obteniendo en cada uno de sus platos un auténtico juego de sabores que hacen las delicias de los comensales. El vanguardismo de Neira se aleja del convencionalismo que enmarca a la comida italiana en la tradicional pasta y pizza, y elabora una carta en la que se puede encontrar una variedad de platos como la Berenjena a la parmesana con lomo bajo, los Raviolis de confit de pato con remolacha y espuma de salsa Rossini, el Cordero guisado con crema de apio nabo e hinojo fresco, el Risotto de calabaza con trompetilla negra o la Tarta de ricota, zanahoria y eneldo. Todo ello ideal para armonizar con diferentes referencias italianas y españolas que completan una bodega digna de admirar y más aún de saborear.

Otra forma de disfrutar por completo de la experiencia que supone Sinfonía Rossini, es dejarse llevar por su menú degustación por 48 €, compuesto por cuatro pases y que finaliza con un punto dulce extra al final. Este puede ser ampliado por un maridaje de vinos con un precio total de 70 €.

Este acogedor rincón, formado por dos salones independientes, resulta un lugar perfecto tanto para una agradable velada en pareja, como para una reunión de trabajo o encuentro familiar. En él se consigue una tranquilidad derivada de la perfecta armonía entre los tonos cálidos elegidos para su decoración, y la madera que cubre la lucida bodega que preside uno de los espacios. Todo ello evoca a un ambiente cómodo y relajado.  En definitiva, Sinfonía Rossini mantiene su esencia en pleno centro de Madrid combinando su excelencia con la frescura de la nueva dirección en los fogones.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio