logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La IGP Tomate La Cañada se promocionará en Fruit Logística

Empresas como Agroponiente, Biosabor, Casur, Parque Natural o Vegacañada tendrán stands propios en la muestra que se celebra en Berlín del 8 al 10 de febrero y, al mismo tiempo, se llevará a cabo una labor de visita a clientes y captación de otros nuevos.

El llamado #elmejortomatedelmundo no podía faltar en la feria hortofrutícola más grande del continente europeo. La Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada estará presente en Fruit Logística, tanto a través de sus empresas como de la visita del equipo comercial a los principales clientes.

El objetivo fundamental es el máximo aprovechamiento de lo que sin duda es la mayor concentración de empresas y operadores hortofrutícolas de todo tipo, que es lo que cada año se produce en el Recinto Messe Berlín, con motivo de Fruit Logística.

Para lograrlo, el Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada ha diseñado una estrategia que se vuelva en dos ámbitos: por un lado la promoción de su producto en los stands de las empresas integrantes que tendrán stand propio, como son Agroponiente, Biosabor, Casur, Parque Natural y Vegacañada, donde se ofrecerá producto de la IGP, así como material promocional; y por otro el envío de una delegación comercial que afrontará dos labores fundamentales: promocionar el Tomate La Cañada entre nuevos y potenciales clientes y el mantener encuentros de evaluación y planificación con actuales clientes.

En todo caso, la IGP Tomate La Cañada llevará, además, una labor de promoción importante de sus diferentes tipos comerciales de tomate, desde el redondo hasta el asurcado, pasando por el tomate oblongo o pera y el cherry o cereza, que son los que están certificados por la Unión Europea y amparados bajo la protección de la Indicación Geográfica Protegida, por sus especiales características.

No en vano, dos son los ‘hechos diferenciales’ del producto de la IGP Tomate La Cañada: por un lado su especial sabor, derivado de las características de su cultivo y de las peculiaridades de las condiciones climáticas, geográficas y de agua y tierra con que se desarrolla; y las propiedades saludables para el organismo que presenta, debido a sus especiales concentraciones del Licopeno y Vitamina C.

El presidente del Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada, Francisco López Martínez, no duda en señalar que “nuestro producto es bueno, sin duda el mejor; y por ello no podemos dejar pasar ni una sola oportunidad de promocionarlo al más alto nivel. Es por eso que la IGP estará en Fruit Logística, tanto por medio de sus empresas como por parte de su departamento comercial”.

Hay que recordar que el Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada está compuesto por las empresas Casur, Agroponiente, Coprohníjar, Costa de Níjar, Luis Andújar, Biosabor, Parque Natural y Vegacañada y que el producto que se comercializa bajo marca IGP Tomate La Cañada está siempre cultivado en las zonas de la Vega del Río Andarax y la zona de Almería, el Campo de Níjar y la vega de Alhama, así como las inmediaciones del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio