logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mejor vaca rubia gallega aterriza en Ca Joan Madrid

El joven empresario Joan Abril arranca el año acercando una selección exclusiva de la mejor vaca rubia gallega a través de unas jornadas que se celebran los próximos 26 y 27 de enero en horario de almuerzos y cenas en su restaurante de Nuñez de Balboa, 29 (Tfno. 91 575 87 94). La II Jornada Vaca Alta Selección Ca Joan incluye, por 49,50 euros, cinco pases que irán armonizados con el Ribera del Duero Cepa Gavilán de Hermanos Pérez Pascuas.

La de Ca Joan se ha consagrado como una propuesta única en la capital. Un restaurante en el que destacan las carnes de vacuno con maduraciones que pueden sobrepasar el año y medio. Un concepto que nació como la primera de parrilla de carnes en Altea y que, gracias al empuje de su joven artífice, Joan Abril, viajó a Madrid para abrir su primera sucursal en pleno barrio de Salamanca. Ahora, para dar la bienvenida al nuevo año, Ca Joan Madrid se convierte los próximos 26 y 27 de enero en el templo de la vaca rubia gallega con la celebración de la II Jornada Vaca Alta Selección Ca Joan.

Una cita exclusiva que tendrá lugar en el comedor capitalino, en horario de almuerzos y cenas. Por 49,50 € el público podrá degustar un completo menú de cinco pases maridado con Cepa Gavilán de Hermanos Pérez Pascuas, un Ribera de Duero 100% Tempranillo perfecto para potenciar el sabor de cada uno de los platos diseñados por Joan Abril para este evento. Así, el menú de estos dos días arranca con un carpaccio de buey Ca Joan, unas croquetas de buey y boletus con huevo a baja temperatura, platos que dan el relevo a la gran apuesta del joven empresario y cocinero alicantino: una chuleta de vaca alta selección Ca Joan. Y como broche de oro, Ca Joan pone el punto dulce a la jornada con la tarta de naranja, un postre 100% casero (como todos los que se sirven en el restaurante) que supone un guiño a la Altea natal de Joan.

«Del barco, al plato; de la montaña a la nevera»

“El pescado del barco al plato y la carne de la montaña a la nevera”. Esa es la máxima de Joan Abril, un joven empresario que vivió la hostelería desde niño (sus padres tenían un restaurante de cocina tradicional) y en 2008, con menos de 30 años, se convirtió en pionero abriendo la primera parrilla de carnes en su Altea natal. Poco a poco y gracias a una oferta muy definida y diferencial, Joan consiguió no solo hacerse un hueco entre las arrocerías y bares de frituras imperantes en la zona sino convertirse en uno de los máximos referentes para carnívoros a nivel nacional. Así, ante el éxito cosechado, decidió abrir una segunda sucursal de su Ca Joan en la capital. Concretamente en un coqueto local del barrio Salamanca donde, como en la casa madre, practica el culto al producto de calidad.

En Ca Joan no se hace ningún tipo de fondo ni salsa porque lo que se busca es resaltar las cualidades intrínsecas de la materia prima. Por eso las grandes protagonistas del establecimiento son las carnes de vaca y buey hechas a la parrilla de carbón, unas carnes seleccionadas de entre las mejores razas y ganaderías de norte de España que el propio Joan somete a largas maduraciones con el objetivo de potenciar el sabor y extraer todos sus matices y romper las fibras del músculo, consiguiendo una textura de mantequilla que se deshace en la boca.

Pero además, aquí se trabaja el producto de temporada y se apuesta por ofrecer “cosas distintas a lo que tiene todo el mundo”. Y también hay hueco para la oferta marinera, no hay que olvidar el origen a orillas del mar de Ca Joan y por eso entre sus platos estrella destacan también unas maravillosas gambas rojas de Denia, el pulpo a la brasa acompañado con una consistente espuma de patata y unos sepionets de potente sabor a mar.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio