logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: El 4 de febrero, nuevo Día de Mercado de la Cámara Agraria

Tras el paréntesis navideño, el Día de Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. vuelve con energías renovadas para traer lo mejor de la producción agraria y agroalimentaria de la región. La cita, el sábado 4 de febrero, de diez de la mañana a tres de la tarde, en la Casa de Campo de Madrid.

Con estos fríos el cuerpo pide platos calentitos, cocinados a fuego lento. Es tiempo de legumbres y de verduras, por eso te recordamos en primer lugar los productos necesarios para preparar el plato más madrileño de todos: el cocido. Encontrarás en el Mercado garbanzos de diferentes productores y municipios; verduras y hortalizas de las huertas de invierno, que nos traerán los horticultores de Chinchón, San Martín de la Vega, Fuenlabrada, Villa del Prado, Torremocha de Jarama y Perales de Tajuña; y en cuanto a carnes para este guiso… ya sabes la variedad y calidad de los ganaderos de nuestra región.

En el capítulo de novedades, damos la bienvenida a HORTÍCOLAS BUCERO, de Perales de Tajuña, empresa familiar cuya continuidad está garantizada con la incorporación a la actividad del más joven de la saga, Julio José Bucero, que con sólo diecinueve años recién cumplidos viene con ganas de hacer cosas nuevas en el mundo de la horticultura.

Se incorpora también por primera vez a nuestro Día de Mercado una empresa familiar de Villa del Prado, que bajo la marca CIDED traerá los aceites y vinos que viene elaborando la familia Armenteros Rodríguez, nada menos que desde 1853. Cepas centenarias, respeto al medio ambiente y técnicas de elaboración modernas, se aúnan para producir unos vinos naturales y sorprendentes.

De Manzanares el Real llega una cerveza nueva, LA PEDRIZA, elegida por el público, mediante votación directa, como la mejor de la Feria Oktoberfest 2016 celebrada en Colmenar Viejo, de entre las 23 participantes de toda España.

Y otra novedad llega desde Ajalvir, donde se ubica una pequeña empresa un tanto sugerente: VIKING BAD, dedicada a la fabricación de hidromiel, la primera bebida alcohólica fermentada que consumió el ser humano hace más de nueve mil años, hecha a base de miel y agua. Una bebida precursora de la cerveza, de sabor dulce, pero no empalagosa, y apta para celíacos. Hay que probarla.

Las verduras y hortalizas, los quesos y lácteos, las carnes de ternera, cordero y cabrito, los aceites y vinos, la repostería, el pan, la miel, los ahumados, los ibéricos y un largo etcétera de productos que se pueden encontrar en el Día de Mercado “Madrid cultiva y produce”, son todos de una calidad excelente y que los venden sus propios productores, sin intermediarios. Y se servirán tapas de cocido madrileño.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio