logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bimi, mejor novedad 2017 en los Premios Clara al consumo inteligente

El pasado 24 de enero, tuvo lugar en Barcelona la séptima edición de los Premios Clara de Alimentación. Este tipo de condecoración se lleva a cabo de manera anual con el objetivo de reconocer la labor que realizan las marcas a nivel de innovación. La elección de estos premios alberga varias categorías en las que tanto lectores como el propio equipo de redacción son partícipes de la decisión final. En esta edición Bimi fue premiada como “Mejor novedad del Año”, categoría otorgada por la redacción de la Revista Clara.

Este galardón fue recogido por parte del equipo de Bimi entre los que se encontraba Patricia Borredá, del departamento de Comunicación y Alberto Alapont, Food Chain Manager. En su discurso como representante del equipo, Patricia Borreda agradeció el premio en nombre de todas las personas implicadas en el trabajo de investigación y resaltó la importancia de este tipo de reconocimiento en la labor de comunicación de un producto como Bimi, una verdura de reciente introducción en el mercado español, que se encuentra cada día en un mayor número de cadenas de distribución, mercados y tiendas de proximidad.

Entre otros premiados se encuentran Quinoa blanca y roja de Brillante como “Mejor Lanzamiento”, Valor 0% sin azúcar añadido como “Mejor Producto Sin”,  Plátano de Canarias como “Mejor Producto Fresco”, Yogur de mandarina y lima de Sojasun como “Mejor Producto 100% Vegetal”,  y Chocolate con sésamo de Lindt como “Mejor Sabor”.

Para Bimi y el resto de premiados, ésta es una fórmula estupenda de reconocimiento no sólo de la labor de investigación que se realiza en las empresas, sino también una fórmula de difusión del trabajo de innovación que hay en el sector de la Alimentación. Bimi es una hortaliza de la familia de las brásicas que surgió de la hibridación natural entre el brócoli y un tipo de col oriental. Su sabor dulce, tierno y suave, su elegante forma y su facilidad para cocinar, lo convierten en una verdura muy atractiva. Así mismo ésta cuenta con nutrientes esenciales que la convierten en un alimento muy apropiado para todo tipo de dietas. Consumiendo 3 porciones de está verdura semanalmente, se obtienen importantes beneficios para la salud pues contiene, gran variedad de vitaminas, fibra, zinc, ácido fólico y agentes anticancerígenos como la sinigrina, que favorece la eliminación de las células precancerosas.

Este premio supone para todo el equipo que trabaja con Bimi (desde la semilla a la cadena de distribución, pasando por el productor) un fuerte empujón motivacional para continuar apostando por esta verdura, cuyo recorrido apenas acaba de empezar en nuestro país.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio