logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cayetano Martínez de Irujo presenta el nuevo AOVE Reserva Familiar Casa de Alba

Procede de una cuidada selección de aceitunas monovarietal Picual de los olivos centenarios de la Finca Buenavista en El Carpio (Córdoba), y para su elaboración se ha contado con pequeñas almazaras locales. La edición limitada ha sido presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano, en Madrid, que comercializa sus productos en Europa, Asia y Latinoamérica.

El secreto para conseguir uno de los aceites de oliva virgen extra más reconocidos en el mundo radica en muchos factores, pero uno de los más importantes es encontrar el momento propicio para la recolección. Por ello Casa de Alba Fine Food (www.casadealba.es) adelanta la cosecha de su AOVE Reserva Familiar para realizar una recogida de forma temprana, habitualmente en octubre o principios de Noviembre, consiguiendo así el color verde intenso y el aroma frutal que caracteriza a este delicatessen.

Este año la empresa liderada por Cayetano Martínez de Irujo hace oficial el lanzamiento de su nueva cosecha con una cata en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano MAN. Como viene siendo habitual, ha contado con la participación de Brígida Jiménez, reconocida como una de mayores especialistas del mundo y muy respetada por sus propuestas de mejora del campo andaluz y la producción de aceite de oliva virgen extra.

Elaborado con aceituna picual procedente de los olivos centenarios de la familiar Finca Buenavista, en El Carpio (Córdoba), la línea de Aceite de Oliva Virgen Extra de la Casa de Alba comenzó su andadura en 2013.

Fue la primera piedra del proyecto gastronómico encargado por la Duquesa de Alba Cayetana Fitz-James Stuart y Silva a sus hijos, con el objetivo de poner en valor los tesoros gastronómicos de la familia. Hoy forma parte de otras 6 líneas de productos entre los que se encuentran la carne de vacuno, las pastas y galletas, la cerveza artesanal, los ibéricos, miel y turrones. Un proyecto que ya adquiere dimensión internacional, pues está presente en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia.

NOTA ORGANOLÉPTICA AOVE CASA DE ALBA RESERVA FAMILIAR 2017

El AOVE Reserva Familiar Casa de Alba procede de una selección muy cuidada de determinadas parcelas de su Finca de Buenavista, con unas características orográficas y medioambientales específicas. Todo el proceso sigue estrictos controles en tiempos de maduración, modos de recolección artesanal y procesos de conservación y envasado.

Valores como la autenticidad, búsqueda de un producto excepcional y respeto por el medioambiente, son algunos de los valores de Casa de Alba Fine Food.

Esta es su ficha de cata:

Frutado de aceituna verde, complejo, con notas de hierba recién cortada, hoja de olivo y tomatera, matices de alcachofa y plátano verde. En boca es elegante, su entrada es dulce, con un amargor y un picor ligero y compensado. En el retrogusto se van sucediendo las sensaciones gustativas herbáceas de hoja de olivo; y frutales de plátano y alcachofa. Es un aceite muy frutal y armónico en las percepciones olfativas, gustativas y retronasales. La intensidad del frutado verde está en equilibrio con el sabor verde y con la presencia en la vía retronasal de todas las notas olfativas iniciales.

La producción de AOVE de Casa de Alba Fine Food destina cada año un 20% a su edición Reserva Familiar. El formato de venta al público es la botella Reserva Familiar de 500ml. El PVPR es de 15€.

La línea de AOVE Casa de Alba Fine Food cuenta también con una edición especial denominada Colección Arte, compuesta por 3 latas inspiradas en retratos de miembros de la familia de la Casa de Alba realizados por artistas como Goya, Tiziano o Zuloaga, y que forman parte de su pinacoteca.

Desde su lanzamiento, la línea de AOVE ha duplicado su producción anualmente a medida que ha ido creciendo su presencia en mercados nacionales e internacional. Se distribuye a través de espacios gourmet de grandes superficies, como El Corte Inglés, tiendas delicatesen y otros centros especializados. En la actualidad cuenta Casa de Alba Fine Food tiene presencia en Europa (España, Francia y Alemania), Canadá, Estados Unidos, México y China.

En apenas 3 años ha sido además galardonado con más de 10 premios en prestigiosos certámenes internacionales, y es considerado por EVOOLEUM AWARDS 2016 como uno de los 100 mejores AOVE del mundo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio