logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: I Jornadas Gastronómicas de las Setas en Triball

El invierno también es tiempo de setas y los restaurantes de la zona madrileña de triBall (triángulo de Ballesta) proponen menús y recetas basados en este excelente alimento/recurso natural, antes de que acabe definitivamente la temporada de su recogida, durante el último fin de semana de febrero: del 23 al 25, cuando tienen lugar las I Jornadas Gastronómicas de las Setas. La oferta de platos se adaptará al gusto de los adeptos a la cocina tradicional, pero también a aquellos paladares que se decantan por la cocina de vanguardia: salteados, revueltos, empanadas, en guiso, al natural…

Una forma común de degustar las setas es empanadas con ali-oli y en Villaverín (Mesonero Romanos, 15) y en Cutxi (Valverde, 9) podrás probarla. En forma de croquetas, las ofrecen en La Realidad (Corredera Baja de San Pablo, 51) y en Agrado Cabaret (Loreto y Chicote, 3), en éste último unida a otro producto tradicional de la tierra: la trufa.

Entre hojaldre, la presenta Nanai y su miniquiche de hongos nameko, trufa y brotes verdes (Barco, 26) y en  El Lugar de Martina con un volován gratinado de setas y tacos de jamón serrano (Pza. St. Mª Soledad Torres Acosta, 2).

Presentaciones más novedosas puedes encontrar en Desengaño, 13 con su reconstrucción de tortilla en tempura con trompeta de la muerte y shitakes, en Crack (Luna, 24) con una tapa de seta shimeji con avellanas al estilo Kusamono o en O’Mast (Desengaño, 24) con un paccheri con setas y pecorino sardo.

Si te tira más lo tradicional, puedes probar la tapa de guiso de setas con chorizo en La Prensa (Miguel Moya, 4); caldereta de setas en La Jauria (Colón, 10) o roll de jamón y mousse de setas en Huarike (Barco, 18).

Otras presentaciones serán:  en tortilla (cervecería Valverde, Valverde, 4); salteadas  con carrillada melosa y cremoso de papas (Casa Perico, Ballesta, 18); como tapa de setas a la brasa gratinadas con emmental (El circo de las Tapas y Malpica, Corredera Baja de San Pablo, 21 y 4, respectivamente) o como relleno del famoso cachopo (Taberna Agrado, Ballesta,1).

Puedes descargar el plano de participantes en: http://www.triballmadrid.com

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio