logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Málaga acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición del Salón H & T

El Salón Profesional del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, H&T, que se celebra en Málaga del 19 al 21 de marzo, es el principal encuentro de la hostelería, la hotelería y el turismo del Sur de España y la franja mediterránea. En 2017, H&T tiene como eje transversal de su programa la innovación en el sector hotelero y hostelero.

Más de 150 firmas especializadas en equipamiento, servicios y alimentación para hostelería, hotelería, restauración y turismo han confirmado su participación en H&T, que pone en valor la unión estratégica en turismo y gastronomía a través de la consolidación de su Zona Gastronómica, en la que se dan cita reconocidos chefs que ponen en común sus propuestas, habilidades y nuevos ingredientes.

H&T sigue consolidándose como un espacio para el networking dirigido a profesionales. En este sentido, acogerá una misión comercial inversa con compradores extranjeros especializados en el sector agroalimentario, organizada por la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Málaga, en colaboración con el área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga y subvencionada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Todos los expositores que participen en H&T podrán mantener reuniones con estos compradores.

H&T será escenario de reuniones sectoriales de colectivos como HORECA y AECAMPING (Asociación de Empresarios de Campings de la Costa del Sol). Además, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) organiza una mesa redonda sobre ‘Creación de valor a través de la experiencia del cliente’. Participan Jesús Gatell. Vicepresidente de ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) y miembro del comité ejecutivo de CEHAT; Luis Callejón. Presidente de AEHCOS (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol); María Herrero. Co-founder de B-bou Hotels & Events; David Mora. Director de Emoturismo; y Cristina Martín. Directora de Market Research de Madison.

En la zona Speaker Corner se abordarán, a través de mesas redondas y charlas, las siguientes temáticas:

  • Presentación ‘Aceites de Carabinero: La última novedad en producto gourmet andaluz’. Por José Antonio Salmerón, creador del producto.
  • Presentación de la Cátedra de Hostelería de MAHOS.
  • Presentación Sorbos: ‘La primera cañita/pajita comestible, aromatizada y biodegradable del mundo’. Por Víctor Sánchez, creador del producto.
  • Concurso de coctelería para alumnos de escuela de hostelería ‘Premios H&T’. Organizan ABE Málaga Costa del Sol – AEHCOS.
  • El IMFE sobre la mesa: recursos y ayudas para el empleo y las empresas. Por Francisco Manzanares e Inmaculada Porras.
  • Gestión de un negocio de hostelería. Por Íñigo Lavado.
  • La importancia del Big Data en hostelería y turismo. Por Manuel Lara, director de Promoción de Turismo y Planificación Costa del Sol.
  • Presentaciones de las firmas Bentianna, Procelania Bidasoa y Cabify.

En la Zona Gastronómica tendrán lugar las siguientes actividades:

– ‘La cocina de Messina’ por Mauricio Giovanini (chef Estrella Michelín).

– Visita de los participantes del programa de Antena 3 ‘Top Chef’ 2017.

‘Desayuno AOVE OLEARUM’ por Francisco Lorenzo Tapia.

– Show-Cooking Gastroarte por Celia Jiménez, Diego Gallegos, Benito Gómez, Toshió & Álvaro Arbeloa y Juan Carlos Trujillo.

– ‘Lo Orgánico, lo Vegano y Saludable’ por Pablo Jiménez – Reprensentante Organic y Álvaro Morales – Cocina Vegana.

– ‘Healthy – Food o Cocina Saludable’ por Evelyn Sánchez.

– Fundación Alicia (Cocina creativa y cocina responsable) por Jaume Biarnés

Vinos de la D.O. Málaga y SM por Custodio López Zamarra.

– ‘Cómo conseguir una Estrella Michelin’ por Susi Díaz Ros.

III Concurso Joven Chef Sabor a Málaga.

– Presentación de ‘Kabuki & Pescanova’ por Ricardo Sanz e Iván Sánchez.

 

  • En la Zona técnica de lavandería y tintorería se impartirán charlas a cargo de Jordi Jardí.

 

  • Más actividades: curso de CataAOVE OLEARUMde manos de Francisco Lorenzo Tapia – necesaria inscripción previa, y una conferencia titulada ‘Ahorrar en mi establecimiento de un modo sostenible’, impartida por Gas Natural a través de José Manuel Domínguez Cerdeara.

 

  • El horario de H&T será de 00 a 19.00 horas durante el domingo 19 y el lunes 20 y de 10.00 a 16.30 horas el martes 21. La inscripción online puede hacerse a través de la web www.salonhyt.com y de forma presencial durante el evento.

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio