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Ocho aceites españoles y dos italianos, los diez primeros en los Evooleum Evoo Awards

La marca de aceite de oliva Virgen Extra Tréfort se ha alzado como ganadora absoluta de la segunda edición del Concurso Internacional Evooleum, celebrado los pasados días 10 y 11 de marzo en Córdoba y en el que un total de 22 prestigiosos catadores procedentes de 8 países valoraron las centenares de muestras que se presentaron al certamen. El palmarés fue desvelado en el marco de la feria World Olive Oil Exhibition (WOOE), que durante dos días se ha celebrado en los recintos de IFEMA en Madrid.

Asimismo, Juan A. Peñamil, CEO de la revista especializada Mercacei; Pandora Peñamil, redactora jefe; y José María Penco, director de proyectos de la Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO (los tres en la imagen) presentaron la Guía Evooleum World’s Top 100 Extra Virgin Olive Oils correspondiente a su edición de 2016, y desvelaron los nombres de las 100 marcas de AOVE procedentes de todo los países productores que el jurado ha considerado como las mejores (por encima de los 80 puntos), y cuyas características se darán a conocer en unas completas fichas informativas de la Guía 2017 que se editará próximamente.

En esta edición de Evooleum Evoo Awards dos de los diez primeros aceites premiados son italianos y el resto españoles. Tras la marca italiana Tréfort (con 97 puntos) ha quedado el aceite andaluz Oro Bailén Reserva Familiar Picual (96), y el italiano Schinosa (96), seguido de las marcas españolas Martín de Prado (96) , El Empiedro (96), Palacio de los Olivos (95), Biodinámico Picual (95), Nobleza del Sur Arbequina Premium (95), Maeva Toro Virgen Extra (95) y Morellana (95).

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