logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valladolid: Chocolates Da Silva y sus bombones de vino

Valladolid región vitivinícola, tiene una gran oportunidad de mostrarse al mundo en el Concurso Mundial de Bruselas.  Desde que nació Da Silva Gastronomía nuestras colecciones de chocolate y vino han sido parte de su identidad. Crearon hace algunos años un bombón de vino fino que fue el germen de las trufas de vino que hoy elaboran para diferentes colecciones y para prestigiosas bodegas. Su propósito ha sido mantener las notas de cada vino, su personalidad, y buscar qué chocolate encaja con ellas para unir de forma coherente y estructurada sabores, texturas, aromas y ampliar cada día la gama de bombones asociados a la cultura del vino en España y muy estrechamente a la de Valladolid.

La bombonería de autor de Da Silva está presente en hoteles, restaurantes y eventos de alto nivel, pero buscan que llegue al gran público a través de las colecciones de bombones “Vinos de España” y “Vinos de Valladolid” en las que degustar, en un caso los bombones de Fino, Ribera del Duero, Albariño, Cava, Rioja y Pedro Ximenez y en la caja dedicada a Valladolid un bombón por cada DO presente en la provincia (Ribera del Duero, Toro, Cigales, Rueda y Tierras de León) más un sexto bombón Premium. Reeditan sus cajas de bombones e incluyen en  las vitolas el hashtag #ChocolatesDaSilva.

Cabe destacar que a primeros de Abril realizarán una cata de bombones y los vinos Acontia de la bodega Liba y Deleite, con la que tienen una colección creada en colaboración con su enóloga Maite Gueijo. La cata tendrá lugar en Valladolid.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio