logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La nueva sede de Pernod Ricard España, clave para facilitar el proceso de transformación digital

Tras más de 10 años en la antigua sede, los 200 colaboradores de Pernod Ricard España en Madrid se han trasladado recientemente a sus nuevas oficinas. La llegada a la nueva sede es mucho más que un simple cambio de ubicación: es un paso más en el proceso de integración digital que la compañía ha emprendido hace tres años, y es el reflejo de su mentalidad digital y de su decidida apuesta por la innovación.

“Las nuevas oficinas destilan los valores y la filosofía de Pernod Ricard España, son fiel reflejo de nuestro liderazgo y nuestra mejor tarjeta de visita para los públicos de interés”, afirma Eric Laborde, CEO de la compañía. Laborde lo explica como “una evolución natural para seguir estando a la vanguardia de las nuevas necesidades del entorno y crear una experiencia de empleado a la altura de las expectativas de nuestros colaboradores, que viven la innovación como parte de su día a día”.

Pernod Ricard España ha cambiado los parámetros de la oficina convencional para escenificar los valores de la cultura corporativa -responsabilidad individual, transversalidad  e innovación- como un paso necesario en la transición a la mentalidad digital. En cuanto a la organización del trabajo, se ha apostado por el modelo flexible que favorece la creatividad y el compromiso, y supone una ventaja competitiva a la hora de retener y atraer talento. Con una estructura mucho más plana –la eliminación de despachos ha contribuido a materializarla- se impone la transversalidad entre áreas y equipos de trabajo, fomentando la cultura del desempeño y la gestión por proyectos en un entorno innovador.

Todo está pensado para que los colaboradores piensen en digital y disfruten de cada día en Pernod Ricard como una nueva experiencia que les permite trabajar en cualquier entorno, con total libertad, asumiendo su responsabilidad y compromiso con el éxito de la compañía. De hecho, según Aitor Rueda, Director de Recursos Humanos de Pernod Ricard España, “los colaboradores fueron parte fundamental del cambio, se contó con ellos desde el principio”.

Pernod Ricard España asume, como reto, liderar la integración digital de la industria

Hace tres años Pernod Ricard España se embarcó en un completo proceso de transformación digital, con el objetivo de afrontar el futuro en las mejores condiciones para continuar evolucionando desde su posición de liderazgo y abanderar la integración digital de la industria. Eric Laborde afirma: “asumimos como reto reinventar nuestra manera de trabajar para ser 100% digitales y continuar a la vanguardia del sector”.

En base a esto, se establecieron cinco áreas específicas para llevar a cabo esta integración digital: el desarrollo de las habilidades y  conocimientos digitales de los colaboradores; la orientación al dato para construir relaciones más duraderas y eficientes con los consumidores y clientes; digitalizar procesos para  ganar en eficiencia y trazabilidad y mejorar la toma de decisiones; y la importancia de crear contenido relevante y con una mayor agilidad para innovar a través de servicios para cliente y consumidor. Las nuevas oficinas suponen un paso más en el camino.

Un crecimiento sostenido

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, nº2 mundial del sector de Vinos y Espirituosos, con una facturación consolidada de 8.682 millones de euros en 2015/16. Nacido en 1975 de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha desarrollado un crecimiento sostenido basado tanto en crecimiento interno como en adquisiciones: Seagram´s (2001), Allied Domecq (2005) Vin & Sprit (2008).

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación neta de 360,8 millones para el ejercicio 2015/2016, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio