logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Le Cordon Bleu Madrid presenta «Alta cocina en tu mesa»

Le Cordon Bleu Madrid, la escuela de alta cocina de la Universidad Francisco de Vitoria, ha presentado en Platea (Madrid) su libro Alta Cocina en tu Mesa. Para dar a conocer la filosofía de la escuela que va más allá de la cocina, los asistentes disfrutaron de una sesión sobre la Atención Plena o Mindfulness, que ayudó a concentrar la atención en cada momento y receta presentada.

Para celebrar el próximo “Día del libro”, la histórica escuela de alta cocina Le Cordon Bleu se vistió de gala para presentar su nuevo libro en Platea, emblema de la nueva gastronomía madrileña. No se trata de una guía de recetas ni de un manual de técnicas al uso. Es un libro para acercarse a la alta cocina profesional, a medida que el lector (casi más usuario) va practicando recetas. Son cuarenta y cinco platos, con sus recetas e ingredientes y técnicas, explicados paso a paso con fotografías y términos culinarios para aprender a cocinar como los chefs de la escuela de cocina más prestigiosa.

El libro, que sólo se ha editado en España, se ha diseñado con el mismo enfoque de sus exitosos y exclusivos programas profesionales. La receta es sólo una guía, un medio para aprender técnicas y entrenar los instintos entre fogones, en diferentes niveles de dificultad. No hace falta ser un experto para que el resultado de las recetas sea un éxito. Sólo hace falta curiosidad,  tiempo y continuidad.

Y el concepto de continuidad en la atención se plasmó en la sesión de mindfulness con la que se armonizó la presentación del libro, dirigida por Fernando Tobías, experto en Atención Plena e Inteligencia Emocional. El taller estuvo orientado a saborear la vida: enfocar la atención en cada momento y cada acción que desarrollemos, y tratar de realizar mono-tareas para disfrutar más cada bocado.

Rosario Barrios, directora general de Le Cordon Bleu Madrid, abrió y cerró el discurso agradeciendo la asistencia a los periodistas, influencers y antiguos alumnos de la escuela, que disfrutaron de la experiencia gastro-emocional y que pudieron degustar las creaciones de algunos de sus antiguos alumnos.

El marco elegido para ello fue el escenario de Platea, centro de ocio gastronómico más grande de Europa. Un lugar muy apropiado para concentrar los cinco sentidos en la alta gastronomía de la red internacional de escuelas de alta cocina más reconocida a nivel mundial por los profesionales.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio