logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los hermanos Sandoval abrirán el nuevo Coque Madrid en verano

Ya se pueden hacer reservas en www.coquemadrid.es para ser de los primeros en probar los platos del chef Mario Sandoval, conocer la nueva bodega-coliseo de su hermano Rafael y disfrutar de una velada inolvidable en la sala de la mano del tercer hermano, Juan Diego. La nueva dirección es Marqués de Riscal, 11, a pocos metros del Paseo de la Castellana de Madrid. En la imagen, la cúpula que será una de las referencias del nuevo restaurante, en plenas obras. 

El restaurante Coque continúa su transformación y, tras cuatro décadas recibiendo a sus comensales en Humanes de Madrid, se prepara para su traslado este verano a la calle Marqués de Riscal nº 11, a pocos metros del paseo de la Castellana. Terminada la fase de demolición, el local de 1.100 m2 ha quedado listo para ponerse manos a la obra, nunca mejor dicho. Rafael, Juan Diego y Mario Sandoval han puesto ya el contador en marcha.

El proyecto de arquitectura interior de Coque Madrid ha corrido a cargo del mejicano Jean Porsche, con amplia experiencia internacional y radicado en Madrid desde 2004. “Movernos de nuestra localidad de origen es un paso histórico para nosotros y queríamos que el diseño del nuevo Coque transmitiera innovación, pero también el respeto a nuestras raíces, al tiempo culinario y a la experiencia gastronómica adquirida durante tres generaciones”, afirma Juan Diego Sandoval, director de sala de Coque. ¿El resultado? Un proyecto que, para el chef Mario Sandoval, “transmite nuestro estado actual”. En palabras de Porsche, se trata de “una decoración y disposición pensada para el disfrute del comensal, que creará una experiencia gastronómica original y única”. Los tres hermanos han colaborado con el interiorista para erigir espacios pensados para la excelencia gastronómica; todo con la idea de transmitir un cambio generacional desde el respeto a la tradición que les ha llevado hasta aquí. 

La experiencia Coque en cuatro espacios

El cliente será recibido en la coctelería, “una estancia que hemos añadido respecto al antiguo local”, explica Juan Diego Sandoval, donde se ofrecerá al cliente el cóctel “Coque Club”. A continuación, recorrerá la nueva bodega expositiva que Rafael, el sumiller y mayor de los hermanos, ha transformado en una especie de coliseo. Consolidada como una de las mejores de España, Coque ampliará sus referencias de las cerca de 2.300 con las que cuenta en Humanes hasta las 3.000 que ofrecerá en Madrid. Un incremento basado sobre todo, según Rafael, “en la apuesta por pequeñas bodegas españolas, italianas y francesas que aporten valor añadido”.

En este “coliseo del vino embotellado” dispuesto en tres alturas, tanto por funcionalidad como por estética, el cliente conversará con el sumiller. Antes de pasar por la cocina, los comensales podrán disfrutar de un recorrido por algunas de las referencias más importantes del mundo del vino mediante expositores de grandes botellas. Y es que “hemos crecido buscando pequeños productores y una transmisión de conocimiento, pero los vinos históricos seguirán acompañándonos”, comenta el mayor de los hermanos Sandoval.

Ya en la cocina, y recibido por el chef, el comensal observará la elaboración de los platos en un espacio más grande que la cocina actual de Coque en Humanes. En palabras del chef, “hemos querido que la cocina estuviese más integrada en la sala, y cuenta con una mesa para seis comensales, una cocina de pase visitable para el cliente, otro espacio donde estará el horno de leña y una zona dedicada a la investigación con un pequeño huerto urbano. En él, trabajaremos con el CSIC para desarrollar la parte científica que nos encanta conjugar para crear recetas saludables”. El chef tiene la equipación adecuada que le permite recibir, cocinar y preservar el pase perfecto de platos de alta cocina.

El recorrido Coque Madrid finalizará en sala, donde Juan Diego Sandoval ha creado tres espacios a elección del cliente. “Tenemos un salón con distintos privados, otro con grandes ventanales de luz natural y un tercero más social, con ambientes diferentes en cada estancia. El servicio y la experiencia serán más personalizados”, comenta. Y esta experiencia se completará con mesas de trabajo y carros de servicio diseñados para poder desarrollar la excelencia en la sala.

El nuevo Coque Madrid supone una evolución natural para el restaurante, que ya se ve reflejada en su identidad visual, con su nuevo logo y la nueva web de reservas ya activa en www.coquemadrid.es. Con todo perfilado, Coque Madrid se prepara para su esperado estreno veraniego. Hasta julio, los Sandoval siguen en servicio en Humanes. A partir de julio, empieza el sueño Coque Madrid.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio