logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La familia Iglesias recupera la gestión de Grupo Rubaiyat en su 60 aniversario

Una nueva generación vuelve al frente de la empresa y conmemora seis décadas de éxitos con suculentos cambios centrados en su restaurante madrileño. En la imagen, Belarmino y Ana Lucía Iglesias.

Después de cuatro años con el fondo español Mercapital a la batuta, la familia Iglesias vuelve a estar al mando de la totalidad del Grupo Rubaiyat. Han sido cuatro años en los que los inversores han conseguido duplicar la empresa, abriendo cuatro nuevos restaurantes en Rio de Janeiro (2014), Brasilia (2013), Ciudad de México (2014) y Chile (2016). Cuatro años en los que la marca Rubaiyat ha seguido siendo sinónimo de calidad y exquisito producto y servicio, algo que ya habían demostrado sus casas en Sao Paulo, Madrid y Buenos Aires.

Belarmino y Ana Lucía Iglesias regresan al frente de la multinacional junto a una nueva generación de la familia, sus dos hijos Víctor y Diego (formados en Economía y Finanzas), que ahora serán parte fundamental de la gestión.

El objetivo de todos, seis décadas después de la apertura del primer Rubaiyat en Brasil, es seguir expandiéndose y consolidar y enfatizar así la citada calidad y el excelente trato al cliente que es la razón de su gran éxito. Entre sus planes, una próxima apertura en Lisboa y apetitosos cambios en su restaurante madrileño, que estrenará nueva decoración interior y exterior, nuevos platos y muchas otras sorpresas.

Una historia que se inicia en Brasil

La historia de la empresa como la conocemos hoy comienza en Brasil con el desembarco de Belarmino Fernández Iglesias, proveniente de una pequeña aldea de Galicia, en 1951. Antes de que entrara a formar parte en la sociedad responsable del primer restaurante, lavó platos y trabajó como maestro parrillero en A Cabana, el mejor local de Sao Paulo en la época.

Desde 1968, la familia también es propietaria de la Hacienda Rubaiyat, al sur del país, donde crían a las reses Brangus (mezcla de las Aberdeen Angus escocesas y las Brahman llegadas a América desde India) que han dado fama mundial a Rubaiyat. Sus pollos “Label Rouge” de origen francés y sus cochinillos también han contribuido a su reconocimiento. Todos los animales se crían en libertad, a base de una alimentación natural, y surten en exclusiva a todos los restaurantes del Grupo, aclamados por la crítica internacional como especialistas indiscutibles en el tratamiento y el corte de las distintas carnes. Grupo Rubaiyat es un verdadero referente en Brasil y en el mundo, también en Madrid, donde abrió sus puertas en 2006.

Desde ese año, también, la familia posee una bodega y una Fundación en Galicia, El Pazo de Rivas, un homenaje a los orígenes de Belarmino, quien comenzó trabajando aquí antes de partir a Brasil en su juventud. Mencía gallega, syrah y merlot acompañan a la perfección a las deliciosas carnes de Rubaiyat. La Fundación Belarmino Fernández Iglesias, con sede en el mismo pazo, tiene por actividad principal y prioritaria la formación profesional en las actividades de hostelería y turismo de los vecinos de la comarca de Sober.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio