logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tabifruit: Supracafé lanza la infusión de cáscara de café

Fruto de la innovación por conseguir productos más sostenibles y maximizar los recursos, nace Tabifruit con cuatro variedades: Infusión de cáscara de café 100% Arábica, Infusión de cáscara de café y frutas del bosque; Infusión de cáscara de café, maracuyá y naranja; e Infusión de cáscara de café, naranja y canela. Las cuatro variedades se obtienen de la cereza del café, las cuales además de utilizarse para conseguir café se reutiliza para infusión y conseguir así otra bebida diferente.

La producción de café ha ido acompañada tradicionalmente de abundantes subproductos que, hasta hace poco, se habían considerado como desechos que además representan un riesgo de contaminación en los países productores. De ahí, la necesidad de tratarlos y plantear soluciones tecnológicas viables para optimizar su funcionalidad. El nuevo producto de Supracafé, Tabifruit, es el resultado del aprovechamiento de uno de los subproductos: la cáscara de café.

Tabifruit es una infusión de cáscara de la cereza del café, cuya semilla posteriormente se convierte en café, y el exterior, la cáscara, se aprovecha para infusionar y así disfrutar de una bebida totalmente diferente. Este producto ha sido sometido a rigurosos procesos y tratamientos para garantizar su inocuidad y consumo seguro.

Tabifruit cuenta además con altas propiedades antioxidantes siendo incluso superiores a determinadas frutas como las fresas como señala el estudio «Nuevo producto a base de pulpa de café desecada. Infucafé» realizado por la Universidad Politécnica de Madrid junto con Supracafé (28/05/2015).

El nuevo producto más sostenible de Supracafé se ha presentado en el Salón de Gourmets, donde puede degustarse en #coffeebar. Allí, el barista ofrece distintas preparaciones también con café de su propia Hacienda en el Cauca, Colombia.

Tabifruit, la sostenibilidad en un vaso 

El nuevo producto de infusión de cáscara de café cuenta con cuatro variedades:

Infusión de cáscara de café 100% Arábica

Infusión de cáscara de café y frutas del bosque

Infusión de cáscara de café maracuyá y naranja

Infusión de cáscara de café, naranja y canela.

Después de más de un cuarto de siglo cargado de alta calidad, minuciosidad, pasión e innovación en torno al café, Supracafé continúa ofreciendo además de café de mayor calidad, innovaciones dentro de su gama de productos.

Tras realizar investigaciones en su centro de validación tecnológica en el departamento del Cauca (Colombia), Supracafé ha logrado incorporar más usos a la producción del café. El fruto del café, denominado cereza, además de esconder la semilla, la cual se utiliza para conseguir café, sirve también para extraer una infusión elaborada a partir de la cereza del café y así disfrutar de otros sabores y aromas.

De esta forma, Supracafé, líder en innovación y sostenibilidad en el sector cafetero, explora todas las posibilidades de este fruto del que se extrae el café, una de las bebidas más consumidas en todo el mundo.

Como una infusión

Tabifruit se prepara como una infusión, primero se calienta el agua y tras ello se deposita la bolsita de la cáscara de café y se deja reposar entre 3 y 5 minutos. Después sólo hay que disfrutar de su sabor dulce y afrutado que no necesita añadir azúcar.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio