logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Granja Campomayor, Premio de Innovación del Salón de Gourmets

El huevo a baja temperatura de la empresa gallega Granja Campomayor ha ganado el prestigioso “Premio de Innovación” que se otorga en el marco del Salón de Gourmets celebrado en Madrid bajo el criterio de un nutrido jurado profesional y especializado en distintas disciplinas relacionadas con la alta gastronomía. El premio reconoce la calidad y originalidad de un producto que está ya conquistando a críticos y que pronto dará el salto al mercado.

Para Rodrigo García, director comercial de la firma, “este premio recompensa el trabajo de 75 años -cuatro generaciones- realizado por un equipo humano sin límites”. “Ya era hora de que un producto tan castigado e infravalorado como el huevo, haya dado un golpe de efecto a la gastronomía”, señala García. Además, asegura que Granja Campomayor se sitúa a la cabeza de un sector tan sacrificado”. “Es el primer año que venimos a este Salón; nos parecía que nuestro producto estaba en esta línea. Y ha sido una agradable sorpresa obtener el premio entre tanto producto de gran nivel” ha declarado el director ejecutivo.

Un producto de gran calidad

El huevo a baja temperatura es un producto de gran calidad que, dado su complejo y minucioso proceso de cocinado, sólo se elaboraba en la alta cocina. Se prepara dentro de la propia cáscara del huevo y, una vez abierto, consigue un punto de cremosidad perfecto, tanto de clara como de yema, que debe quedar un poco líquida.

Desde Granja Campomayor, buscan ahora ofrecer a la restauración y al consumidor final la posibilidad de tener, en la cocina profesional o doméstica, un producto de altas prestaciones que queda listo para consumo en pocos minutos. Además, es un producto muy versátil en cocina; la variedad de platos que se pueden elaborar con un huevo a baja temperatura son múltiples.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio